Intentó cruzar la vía y fue alcanzado por el chofer de un Hyundai

 16 septiembre, 2016
Masís laboró muchos años como guarda del colegio que tenía cerca en Cariari, pero luego se dedicó a labores agrícolas.
Masís laboró muchos años como guarda del colegio que tenía cerca en Cariari, pero luego se dedicó a labores agrícolas.

Un adulto mayor identificado como Alexis Masís, de 67 años, conocido como Chirimba, perdió la vida la mañana de este viernes después de que fuera arrollado por un vehículo.

El accidente ocurrió a las 9 a. m. frente a la casa de la víctima, cerca del colegio académico de ese distrito.

Según Marvin Brenes, amigo del fallecido, el hombre intentó cruzar la vía cuando fue impactado por un carro que circulaba de sur a norte.

"Cuando llegamos a ver, Chirimba, como le decíamos, estaba herido, tirado en la vía. Cuando la ambulancia llegó ya estaba sin vida", explicó.

Masís trabajó muchos años como guarda en el Colegio Académico de Cariari y actualmente laboraba en el campo agropecuario y le faltaban unos cuatro años para pensionarse.

"Era normal verlo todos los días con una carreta recolectando desechos de las verdulerías, que llevaba hasta un lote como a 300 metros de la casa, donde tenía cabras que aprovechaba para sacar queso y leche, finalizó Brenes.

En el lugar quedó un Hyundai Elantra con el parabrisas destruido en la parte delantera.

El chofer del carro fue detenido en una radiopatrulla de la Fuerza Pública de Cariari mientras se le investigaba. Entre otras cosas, se indaga si el conductor trabajaba como taxista informal y si tenía licencia.

El caso quedó en manos de agentes de Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles.

Etiquetado como: