Hombre presentó crisis de nervios, pero no tenía heridas

Por: Eillyn Jiménez B. 19 septiembre, 2016
Los Bomberos acudieron a la escena para atender el accidente.
Los Bomberos acudieron a la escena para atender el accidente.

Un estudiante de aviación sufrió un accidente la mañana de este lunes mientras realizaba una prueba práctica entre Pavas y Quepos, confirmaron las autoridades.

Por motivos que se desconocen, poco después de aterrizar el hombre perdió el control de la avioneta en la que se viajaba y colisionó de frente contra un paredón del aeropuerto La Managua, en Quepos, Puntarenas.

Producto del percance, el cual se presentó a las 8:52 a. m., no se reportaron personas heridas, aunque sí hubo daños materiales.

Dayan Contreras, supervisora de turno del Cuerpo de Bomberos, detalló que el estudiante era el único pasajero de la avioneta y no requirió traslado médico; sin embargo, fue atendido en el lugar por una crisis de nervios.

Por su parte, Ennio Cubillo, director de Aviación Civil, mencionó que el plan de vuelo era entre el aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas, y la terminal aérea de Quepos.

Agregó que es normal que en ocasiones los estudiantes salgan solos a realizar sus recorridos, como parte de su aprendizaje.

"El estudiante se encontraba haciendo uno de sus vuelos, viajaba solo porque probablemente así lo consideró el instructor, es algo normal", comentó Cubillo.

La avioneta accidentada es una TI-BEW tipo Cherokee.

La avioneta chocó contra un paredón.
La avioneta chocó contra un paredón.