Conductor del camión de carga liviana no vio al menor

Por: Hugo Solano 15 septiembre, 2015

Un menor de seis años falleció atropellado a las 7:21 a. m. de este martes, cuando se dirigía al acto cívico y, por razones que se investigan, fue alcanzado por un camión liviano cuyo conductor no lo vio.

El accidente ocurrió en Piedra Azul de Ujarrás, cantón de Paraíso, Cartago.

De acuerdo con el despachador de la Cruz Roja de Cartago, Andrés Quirós, el caso lo atendió la ambulancia 396 de Paraíso, a cargo de Omar Martínez, quien al llegar al sitio encontró al menor con muy leves signos vitales y aunque se envió luego la unidad de soporte avanzado de Cartago, al llegar al sitio ya no había nada que hacer por el menor.

La prueba de alcohol que le realizó la Policía de Tránsito al conductor del Isuzu Forward tuvo resultado negativo.
La prueba de alcohol que le realizó la Policía de Tránsito al conductor del Isuzu Forward tuvo resultado negativo.

El niño, de apellido Morales Lizano, presentaba traumas en el pecho que le causaron la muerte en el lugar, en una calle pavimentada a un kilómetro de la comunidad de Río Regado hacia Piedra Azul.

Las versiones preliminares de las autoridades revelan que el niño iba con su mamá y otro hermano mayor.

De repente el niño mayor intentó cruzar a saludar a unos compañeros y el menor lo siguió.

El conductor del camión pudo esquivar al primero, pero ni siquiera vio al segundo, al que arrolló con las llantas traseras. El camión es un Isuzu Forward que transportaba verdura.

Mariano Alfaro, de la Policía de Tránsito de Cartago, indicó que el chofer y el vehículo tenían todos los documentos al día. La prueba de alcohol que se le practicó al conductor tuvo resultado negativo.

La Policía de Tránsito se hizo cargo del accidente, lo mismo que la Policía Judicial.

Adulto falleció en Desamparados. En otro accidente de tránsito, anoche a las 11:55 p. m. un adulto identificado como José Manuel Delgado Altamirano, de 32 años, falleció atropellado por un automóvil en San Juan de Dios de Desamparados.

Dos unidades de la Cruz Roja, la 169 y la 09 del comité metropolitano fueron movilizadas al lugar, en la entrada al residencial La Guaria, pero al llegar no había nada que hacer por el paciente y se dejó el caso en manos de la Policía de Tránsito y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Delgado fue atropellado por un taxi y falleció en sitio. Se desconocen los motivos por los cuales se lanzó a la vía pública justamente en el momento en que pasaba el vehículo que lo atropelló.

A las 4 a. m. de este martes falleció atropellado en Limón un hombre identificado como Gabriel Molina.
A las 4 a. m. de este martes falleció atropellado en Limón un hombre identificado como Gabriel Molina.

Muerte por atropello en Sixaola. Gabriel Molina, de 21 años, perdió la vida al ser atropellado en Sixaola aproximadamente a las 4:40 a. m. de este martes.

El accidente ocurrió a unos 100 metros de la comandancia de Sixaola cuando la Policía seguía a un sujeto que acababa de sustraer un vehículo en Bribrí.

Al parecer Molina estaba de visita donde su papá, quien labora en una finca bananera.

Agentes del Organismo del OIJ de Bribrí detuvieron al conducto un sujeto de apellido Orozco, quien figura como sospechoso de atropellar y causar la muerte de Molina.

Según la investigación preliminar del OIJ, Orozco habría tomado un vehículo perteneciente a otra persona en el centro de Bribrí. Al percatarse de que el sospechoso había tomado el vehículo, el dueño dio aviso a la Fuerza Pública, quienes se disponían a dar seguimiento a la situación.

En determinado momento vieron pasar el vehículo y en ese justo momento, a pocos metros de la delegación policial, vieron como arrolló a Gabriel Molina y a un amigo suyo. Al aproximarse al sitio, los oficiales advirtieron que ya Molina se encontraba sin vida, mientras su acompañante tuvo que ser trasladado al centro médico de Daltonia, donde fue atendido, sobre todo por el trauma nervioso que sufrió con el percance.

El sospechoso del atropello se bajó del vehículo y huyó del sitio, sin embargo, los agentes judiciales lograron su detención poco tiempo después en su vivienda en las cercanías de Sixaola y fue trasladado al Hospital de Limón para realizarle la prueba de alcohol en sangre, con el fin de determinar si conducía bajo los efectos del licor.

El cuerpo de Molina fue levantado del sitio y trasladado a la Morgue Judicial para realizarle la respectiva autopsia. El sospechoso será remitido con un informe al Ministerio Público.

Colaboró: Ronny Jaén, corresponsal en Talamanca y Jorge Calderón, corresponsal en Cartago. Noticia actualizada a las 3:06 p. m.

Etiquetado como: