Tránsito recordó que a partir del próximo lunes pondrá en marcha un plan piloto para vigilar a través de radares láser con cámara, ocho centros educativos de alto paso vehicular

Por: Manuel Herrera 7 febrero, 2014

El primer mes del año cerró con 30 personas fallecidas en carretera, informó este viernes el Ministerio de Obras Pública y Transportes (MOPT).

Adelantamientos prohibidos son la principal causa de accidentes de tránsito en la Bernardo Soto, como uno ocurrido en enero. | ARCHIVO.
Adelantamientos prohibidos son la principal causa de accidentes de tránsito en la Bernardo Soto, como uno ocurrido en enero. | ARCHIVO.

Si se compara ese número con la cantidad de decesos en carretera de enero del año pasado, se registraron seis casos más; pero en comparación con diciembre del 2013, la cifra disminuyó en cuatro casos.

Silvia Bolaños, viceministra del MOPT, explicó que de los 30 fallecidos, 12 viajaban en una motocicleta, por lo que insistió a los motociclistas portar el chaleco reflectante, la luz encendida y el casco.

Además, recomendó a los conductores de motocicleta, en especial a los que trabajan en mensajería, no excederse de carga para impedir que se desestabilice el vehículo y que se reduzca la visibilidad.

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, indicó que el resto de las muertes fue por exceso de velocidad.

Para prevenir que la cifra se dispare en febrero con la entrada a clases, las autoridades recomiendan a los choferes de vehículos conducir con precaución.

Asimismo, Tránsito recordó que a partir del próximo lunes pondrá en marcha un plan piloto para vigilar a través de radares láser con cámara, ocho centros educativos de alto paso vehicular.