5 enero, 2014

Las cabinas en donde murieron los primos no abrieron ayer. | WANDA ARAYA.
Las cabinas en donde murieron los primos no abrieron ayer. | WANDA ARAYA.

Parrita. La administradora de las cabinas en donde anteayer murieron dos primitos, de 3 y 4 años, dijo que los menores llegaron solos, en varias ocasiones, a la piscina.

Carmen León, encargada de cabinas Brisa Bonita, comentó que se enteró de la tragedia luego de que su nieto, de 7 años, la alertó de que dos niños flotaban en el agua.

“Al verlos en el agua, inmediatamente, los saqué y como son vecinos, fui a avisarle a la señora que los estaba cuidando. Toqué la puerta y tardó en abrirla”, comentó León.

León agregó que los primos estaban bajo el cuido de la madre de uno de los pequeños, quien a su vez es la tía del otro.

Los dueños de las cabinas alertaron a la Cruz Roja, a las 4: 45 p. m., sin embargo, desconocen la hora en que los niños cayeron a la piscina.

Las víctimas habitaban frente al sitio donde ocurrió la tragedia, que enluta a la comunidad.

Rafael León, oficial de la Fuerza Pública de Parrita, afirmó ayer, vía telefónica, que el caso se manejó como un descuido y que no hay ninguna investigación abierta, por el momento. No fue posible conocer si el OIJ o la Fiscalía realizan alguna pesquisa.

Bomberos de Parrita encontró a los pequeños sin signos vitales y durante una hora efectuaron maniobras de reanimación cardiopulmonar sin resultados positivos.

“Llegamos y vimos que los niños estaban mal. Intentamos lo humanamente posible para que respondieran, pero ya era tarde”, afirmó José Joaquín Retana, jefe de Cuerpo de Bomberos de Parrita.

Los cruzrojistas trasladaron a los menores hasta la clínica de Parrita, en donde los declararon fallecidos. Se desconoce el día y la hora en que ambos serán sepultados.