Por: Hugo Solano 15 octubre
La autopista Florencio del Castillo tuvo congestionamiento durante la tarde por el efecto mirón de muchos conductores.
La autopista Florencio del Castillo tuvo congestionamiento durante la tarde por el efecto mirón de muchos conductores.

Un vuelco en las inmediaciones de la soda El Trailero, en Ochomogo de San Nicolás, Cartago, dejó cinco personas heridas, entre ellas tres menores.

La Cruz Roja recibió la alerta por vuelco a las 2 p. m. y envió cuatro ambulancias de Cartago debido a la aparatoso del suceso.

De acuerdo con Alexánder Morales, despachador de la Cruz Roja, trasladaron a dos menores de tres años y de ocho años en condición delicada, así como a otro de 10 años menos grave, lo mismo que un adulto de 36 años y uno de 24, que fueron llevados al Hospital Max Peralta, Cartago.

El exceso de velocidad se investiga como posible causa del accidente en que hubo cinco heridos.
El exceso de velocidad se investiga como posible causa del accidente en que hubo cinco heridos.

Por razones que se investigan, el conductor perdió el control del vehículo, de marca Mitsibishi, de doble cabina, el cual se salió de la vía y colisionó contra un ciprés, para luego quedar volcado del lado del conductor.

El carro tuvo destrozos en toda la parte delantera y un costado.

La colisión y atención de los heridos obligó al cierre temporal de la vía en el sentido Cartago - San José, donde luego se abrió el paso regulado mientras una grúa retiraba el carro siniestrado.

Karen Céspedes, hermana de uno de Yirany Céspedes, uno de los afectados, se encontraba en su casa en una reunión familiar cuando se enteró del accidente.

"La muchacha que vive con él me llamó para decir que habían tenido un accidente y que si podía venir por las cosas personales y llevar el carro al taller, ya que todos habían sido trasladados al hospital", dijo.

Agregó que fue un milagro que salieran con vida.

Daniel Picado Arias, oficial de Tránsito indicó que cuando ellos llegaron ya las ambulancias habían trasladado los menores al Hospital Max Peralta. Dijo que el carro es un Mitsubishi L 200 y al parecer tenía las placas y demás documentos al día.

Por lo anterior, hubo enormes presas en la ruta.

La Policía de Tránsito se hizo cargo del accidente.

Etiquetado como: