Por: Carlos Arguedas C. 25 septiembre, 2016
En Muelle de San Carlos, un joven de 23 años murió y una mujer que lo acompañaba sufrió heridas de gravedad, al chocar esta moto con un vehículo.
En Muelle de San Carlos, un joven de 23 años murió y una mujer que lo acompañaba sufrió heridas de gravedad, al chocar esta moto con un vehículo.

Dos motociclistas y dos peatones, uno de ellos de 16 años, perdieron la vida en accidentes de tránsito que ocurrieron de la noche del sábado al amanecer del domingo, informaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía de Tránsito.

El primero de los hechos se presentó el sábado a las 5:06 p. m. cerca del cementerio en San José de Upala, Alajuela, cuando se produjo el choque de dos motocicletas. En el sitio murió José Antonio Cortés Chaves, de 44 años.

La Policía Judicial informó que al parecer Cortés, por razones que se ignoran, invadió el carril contrario y pegó de frente con otra motocicleta en la cual viajaban dos personas. La Cruz Roja informó que se trasladó en condición delicada a uno de esos motociclistas, el cual no fue identificado, al Hospital de Upala

Posteriormente, a eso de las 10 p. m. ocurrió el choque frontal de otra motocicleta con una vehículo Mitsubishi, en la localidad de Muelle de San Carlos, Alajuela. En el lugar falleció el conductor de la moto, identificado como José Gerardo Chacón Aragón, de 23 años. Una mujer, Karla Argüello, que viajaba como acompañante sufrió lesiones de gravedad por lo que fue llevada al Hospital de San Carlos.

El conductor del carro, de apellido Varela, dijo a las autoridades que la motocicleta invadió el carril y fue imposible evitar el impacto, pues la moto circulaba con aparente exceso de velocidad. La alcoholemia a Varela salió negativa.

La pareja que viajaba en moto se dirigía a una pista de carreras en Florencia de San Carlos, donde la noche del sábado se realizaban competencias de piques, dijeron las autoridades.

En las Brisas de Los Chiles, un hombre de unos 25 años, murió al ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga.
En las Brisas de Los Chiles, un hombre de unos 25 años, murió al ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga.

Peatones. Además, a las 10:25 p. m. en Ujarrás de Paraíso de Cartago, un menor de 16 años, identificado com Dennis Solano Cordero, falleció cuando fue atropellado por un vehículo, el cual se dio a la fuga. El OIJ comunicó que el menor caminaba a la orilla de la carretera.

El muchacho era estudiante del Liceo de Paraíso. El atropello fue en el sitio conocido como la cuesta de los Madriz, carretera a Ujarrás.

Finalmente, este domingo a las 5 a. m. fue localizado el cuerpo de un hombre de unos 25 años muerto en la localidad de las Brisas de Los Chiles, Alajuela, en la carretera que comunica Los Chiles con Ciudad Quesada.

La víctima, que no tenía ningún tipo de pertenencia, estaba en el centro de la carretera y presentaba lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo que hacen suponer, a las autoridades judiciales, que fue atropellado y que el vehículo que provocó el hecho huyó del lugar.

Este hombre fue descrito como de 1,65 metros de altura, de piel morena, delgado y cabello crespo. Vestía camiseta de color rojo y jeans azul. En el sitio no se observaban huellas de frenado.

Colaboró el corresponsal en Paraíso, Fernando Gutiérrez.