Por: Hugo Solano 11 junio
El cuerpo de Tenorio quedó junto al cordón del caño. Las pertenencias y cascos de los dos ocupantes quedaron en el sitio, junto al Parque de la Paz.
El cuerpo de Tenorio quedó junto al cordón del caño. Las pertenencias y cascos de los dos ocupantes quedaron en el sitio, junto al Parque de la Paz.

Un joven de 18 años perdió la vida este domingo a las 5:52 a. m. cuando perdió el control de la moto que conducía por San Sebastián y chocó contra un árbol. Otro motociclista falleció en Limón, tras colisionar contra un tráiler.

En ambos casos la vía estaba mojada debido a las lluvias de la noche y la madrugada.

La víctima de San Sebastián fue identificada por el Organismo de Investigación Judicial como Kenneth Alexánder Tenorio Segura, quien era oriundo de Puntarenas y vecino de Pavas.

El joven iba con una mujer, cuya identidad no trascendió, la cual fue trasladada por una ambulancia de la Cruz Roja en condición delicada al centro médico.

El fallecido iba en una moto Honda, modelo 2013. Por razones que se investigan pegó contra el tronco de un árbol y quedó a varios metros del sitio de impacto.

A media mañana los agentes del OIJ levantaron el cuerpo, las pertenencias de los ocupantes y la moto que chocó en San Sebastián.
A media mañana los agentes del OIJ levantaron el cuerpo, las pertenencias de los ocupantes y la moto que chocó en San Sebastián.

La moto iba en el sentido de oeste - este y cuando estaba a unos 150 metros de llegar a la rotonda de la Y griega ocurrió el accidente.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantaron el cuerpo del joven y lo trasladaron a la Medicatura Forense, en Heredia.

Colisión contra tráiler deja a joven fallecido en Limón

Un sujeto de unos 23 años, quien no portaba ningún tipo de identificación, falleció en Río Blanco de Limón, luego de colisionar la moto que conducía contra la plataforma de un cabezal Frightliner blanco.

El camión era conducido por un hombre de apellido Villalobos, vecino de la localidad de Río Blanco, cuya alcoholemia tuvo resultado negativo.

Según testigos, el motociclista iba de este a oeste cuando ocurrió la colisión contra el tráiler, el cual cruzaba la vía de forma transversal.

El accidente ocurrió sobre la carretera mojada por las lluvias que caían a las 12:06 a. m.

El cuerpo del motociclista fue levantado a eso de las 3 a. m. de este domingo por agentes de la Policía Judicial, quienes lo trasladaron a la Medicatura Forense.

Según la versión del oficial de Tránsito, Álvaro Rojas, la motocicleta no tenía documentación legal para circular. El casco del motociclista fue a dar a las llantas traseras de la plataforma.

Se investiga si la colisión ocurrió por la alta velocidad del motorizado, quien al parecer era vecino de Limón 2.000.

Según el Departamento de Operaciones de la Policía de Tránsito, en los 162 días transcurridos de este 2017 han muerto en carreteras un total de 222 personas, de ellas 98 eran motociclistas.

La mayoría de los motociclistas fallecidos no superaban los 30 años de edad. Un total de 83 eran conductores de las motos y 15 acompañantes.