En otros accidentes de tránsito dos peatones fallecieron atropellados

Por: Hugo Solano 13 noviembre, 2016

Dos motociclistas perdieron la vida en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en Filadelfia de Carrillo y en Tamarindo de Santa Cruz, Guanacaste.

El primero de los accidentes ocurrió a las 10 p. m. del sábado cuando Galvin Álvarez Rosales, de 42 años, iba a bordo de una motocicleta de Tamarindo hacia Santa Cruz y al llegar a una curva perdió el control de la moto, se salió de la carretera y colisionó contra el pavimento.

La Cruz Roja lo trasladó al Hospital de La Anexión en Nicoya, donde fue declarado sin vida a su ingreso.

En otro accidente en moto, un hombre identificado como Junior Gerardo Duarte Medina, de 25 años, perdió la vida tras derrapar en moto a su paso por Filadelfia de Carrillo, Guanacaste, cerca de La Casona de los Melones.

Informes preliminares del OIJ indican que a eso de las 12:30 a. m. de este domingo, por razones que no están claras, Duarte derrapó y cayó sobre la carretera.

El golpe le produjo la muerte en el lugar.

Peatones arrollados por choferes en fuga

Un peatón identificado como Carlos Eduardo Obando Vargas, de 36 años, fue encontrado sin vida la madrugada de este domingo a un lado de la carretera costanera en el sector de Dominicalito de Osa.

Alfredo Rojas, vecino de Dominical que circulaba en bicicleta, fue quien divisó el cuerpo tirado a un lado de la vía, por lo que paró y, al notar que tenía varias heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo, llamó al 911 para reportar el hallazgo a la 1:37 a. m.

En Dominicalito de Osa un ciclista divisó el cuerpo de Carlos Obado, de 36 años, el conductor que lo atropelló escapó del sitio.
En Dominicalito de Osa un ciclista divisó el cuerpo de Carlos Obado, de 36 años, el conductor que lo atropelló escapó del sitio.

Cuando las autoridades llegaron al sitio dieron por fallecido a Obando. Al parecer, un carro lo atropelló y se dio a la fuga.

En otro accidente similar, ocurrido poco antes de la 1 a. m. en Salitral de Santa Ana, frente a la pulpería La Gloria, falleció un hombre aún sin identificar, al parecer arrollado por un vehículo.

Vecinos de esa localidad fueron quienes lo hallaron en una una calle de lastre y dieron aviso a las autoridades. La revisión preliminar al cuerpo dejó ver heridas por marcas de arrastre en el tórax posterior y de fricción sobre las rodillas, según confirmó el OIJ.

Agentes de la Sección de Investigaciones de Turno Extraordinario levantaron el cuerpo de la vía pública y lo trasladaron a la Morgue Judicial.

Los investigadores judiciales de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (SIORI), realizaron el levantamiento del cuerpo y lo remitieron a la Morgue Judicial para que se le realice la respectiva autopsia y se determine la causa de muerte.

Etiquetado como: