Otro accidente la mañana de este sábado en Aguas Zarcas dejó muy grave al conductor de una moto

Por: Hugo Solano 7 mayo, 2016
La mañana de este sábado el conductor de una moto quedó sumamente grave y su acompañante herido al chocar contra un tráiler en Aguas Zarcas.
La mañana de este sábado el conductor de una moto quedó sumamente grave y su acompañante herido al chocar contra un tráiler en Aguas Zarcas.

Dos accidentes en distintos lugares del país cobraron la vida de igual número de motociclistas entre la noche de ayer y la madrugada de este sábado.

A las 10:35 p. m. murió en el sector de El Achiote, Sarapiquí, Esteban Mata Arias, de 27 años, luego de que la moto que conducía derrapó en una calle de lastre y piedras, la cual estaba húmeda.

El conductor no llevaba casco y quedó bocabajo con golpes en la cabeza que le provocaron la muerte en esa solitaria vía.

Los agentes del OIJ que atendieron el accidente fueron informados de que el hoy fallecido salió de un bar, al parecer a alta velocidad, y poco después fue localizado tendido a la orilla de la calle y con fuertes golpes en la cabeza.

Por lo anterior, se presume que perdió el control de la motocicleta.

Cuando la ambulancia 901 de Puerto Viejo llegó al sitio, encontró a Mata sin vida, a unos tres metros de la moto que conducía. El hombre era vecino de Guácimo.

En medio del puente que divide Guatuso y Upala, quedó el cuerpo de Juan Francisco Calero, oriundo de Ciudad Quesada.
En medio del puente que divide Guatuso y Upala, quedó el cuerpo de Juan Francisco Calero, oriundo de Ciudad Quesada.

Otro fallecido en Upala.

A la 1:34 a. m. de este sábado, otro accidente en moto, esta vez en Upala, dejó sin vida a Juan Francisco Calero Martínez, de 28 años.

El motociclista quedó en el puente sobre el río Rito, que divide los cantones alajuelenses de Guatuso y Upala.

Calero perdió el control de la moto, chocó contra una baranda y fue a caer al centro del puente. Producto de las lesiones sufridas falleció en el sitio del suceso, según confirmaron los socorristas de la ambulancia 331 de Upala.

El conductor de un automóvil que viajaba detrás observó el hecho y dio aviso a las autoridades.

Agentes judiciales destacados en la Oficina Regional de Upala, realizaron el levantamiento del cuerpo esta madrugada.

El fallecido era vecino de Ciudad Quesada.

Pedro Arce, director de Tránsito de La Fortuna clamó por que se le otorgue más oficiales, ya que en la zona urgen operativos porque muchos motociclistas viajan sin casco, sin licencia y sin revisión técnica, pero el personal es escaso para una zona muy extensa.

En lo que va de este año, han muerto sobre las rutas nacionales 74 personas que viajaban en moto, de ellas 66 conductores y ocho acompañantes, según las estadísticas de la Policía de Tránsito. A esa cifra hay que agregar los que mueren después en los hospitales a raíz de las lesiones recibidas.

Colisión en Aguas Zarcas dejó dos heridos.

Dos jóvenes resultaron con heridas graves tras chocar la motocicleta en que viajaban contra un tráiler en Aguas Zarcas de San Carlos.

El accidente sucedió a eso de las 5:30 a. m., en el sector de La Caporal.

El conductor solo fue identificado como David, mientras que el acompañante es Elduvier Galeano Martínez.

El oficial de Tránsito, Javier Ramírez, indicó que al parecer los motociclistas hicieron un adelantamiento indebido y colisionaron de frente contra el tráiler cargado de piña, conducido por un hombre de apellido Castro.

Según el socorrista Víctor Corrales, el conductor de la moto estaba inconsciente desde el momento del accidente, incluso fue trasladado primero a la clínica local, luego al Hospital de San Carlos y después, intubado, al Hospital México, en San José.

Tenía un trauma abierto en cabeza y fracturas en un fémur, una rodilla y costillas, así como golpes múltiples en las extremidades.

Galeano, el otro involucrado, se encontraba desorientado, con trauma abierto en la cabeza y golpes múltiples, pero fuera de peligro.

El oficial de Tránsito dijo que ambos llevaban casco. Acotó que la motocicleta no tiene placas, ni marchamo.