Una de las niñas presenta inflamación aguda en área de los genitales y quedó hospitalizada

Por: Hugo Solano 5 marzo, 2015

Una menor de siete meses y su hermana de dos años y medio ingresaron este jueves al Hospital Nacional de Niños con quemaduras provocadas por el derrame de leche caliente.

De acuerdo con Olga Arguedas, directora del centro médico, las niñas llegaron procedentes de Sarapiquí, Heredia, en una ambulancia de la Cruz Roja.

Las menores escaparon por la puerta principal del Hospital de Niños a las 9:30 a.m., según Policía. | ARCHIVO.
Las menores escaparon por la puerta principal del Hospital de Niños a las 9:30 a.m., según Policía. | ARCHIVO.

Afirmó que la niña de siete meses tenía afectación en un 3% del cuerpo, mientras que su hermana en un 6%.

La de siete meses fue estabilizada y no requería hospitalización, pero se le dejó en el centro médico ya que su madre tuvo que quedarse acompañando a la otra niña que quedó en el salón de quemados luego de ser estabilizada.

La directora del hospital explicó que las quemaduras en la chiquita de dos años y medio comprometían sus genitales, razón por la cual se le dejó internada. La menor estará en ese centro médico josefino hasta que supere la inflamación aguda que presenta.

Se le practicarán curaciones bajo anestesia para que cicatricen las heridas y tenga una rehabilitación funcional y estéticamente aceptable.

Se desconoce la forma en que las niñas tuvieron acceso a la leche caliente, lo cual provocó el accidente que obligó a su hospitalización.

En noviembre del año pasado en Pococí un recién nacido quedó internado en el Hospital de Niños luego de quemarse con frijoles hirviendo de una olla que cayó. El 2014 cerró con más de 200 niños quemados.