Irrespeto al alto en sector de los trepidadores deja a dos personas hospitalizadas y grandes presas

 4 octubre, 2013

Los dos ocupantes de un "pick up" quedaron en el hospital Max Peralta de Cartago, luego de una colisión registrada a eso de las 5 a. m. frente a la sede de la policía de Tránsito en la zona de los trepidadores, en Taras.

El accidente provocó el vuelco del tráiler.
El accidente provocó el vuelco del tráiler.

Aparentemente el conductor del "pick-up" de apellidos Arguedas Cubero quién iba acompañado por una señora de apellido Cubero

Fernàndez provenían de la capital rumbo a la zona atlántica cuando frente a las oficinas del tránsito cruce La Lima-Taras en donde hay unos reductores de velocidad

intentaron pasar encontrandose con el tráiler.

El chofer del tráiler, de apellido Flores, dijo que él venía saliendo del parque industrial en el sector de La Lima y al llegar al cruce de los trepidadores no pudo esquivar el "pick up" que, al parecer, irrespetó el alto. Añadió que siempre viaja por la ruta de Guápiles, pero al estar cerrada se vino por Turrialba. Iba a dejar mercadería a unas bodegas en Hatillo.

La Cruz Roja de Cartago trasladó a los heridos al hospital local, mientras que la policía de Tránsito se hizo cargo del control vehicular en la escena, donde el tráiler quedó ivolcado sobre el costado derecho, encima de la vía.

Los ocupantes de este vehículo llevaron la peor parte. El accidente fue aparatoso.
Los ocupantes de este vehículo llevaron la peor parte. El accidente fue aparatoso.

Esta zona tiene una recarga de vehículos ya que al estar cerrado el paso hacia Limón por la ruta de Guápiles, la única ruta de acceso a esa provincia y de Limón a San José obliga a pasar por Cartago.

Las presas de autos saliendo de Cartago a San José llegan desde ese cruce hasta el parque y, en sentido contrario, también son enormes.

A las 8 a. m. grúas se encargaron de levantar la pesada mole para ser enviada a un taller.

Información actualizada a las 9:30 a. m.