En San José un "pick-up" quedó destruido y en Heredia volcó un camión e impactó a un vehículo de valores

Por: Hugo Solano, Carlos Láscarez S. 12 agosto, 2016

Dos accidentes de vehículos que chocaron contra el tren en San José y Heredia la tarde de este viernes dejaron millonarios daños materiales, unos 13 heridos leves y enormes presas.

De acuerdo con Raúl Chaves, despachador del Cuerpo de Bomberos, la primer emergencia fue a las 4:39 p. m. cuando un vehículo de carga liviana colisionó contra el tren unos 100 metros al este del Museo Nacional.

En Heredia a las 6 p. m. seguían las labores para remover los vehículos accidentados.
En Heredia a las 6 p. m. seguían las labores para remover los vehículos accidentados.

El vehículo involucrado, un Toyota Hilux, quedó destrozado. Para responder a la emergencia, dos unidades de Bomberos de San José acudieron al sitio, uno de los ocupantes del vehículo prefirió irse del lugar y el conductor fue atendido en la acera.

El Toyota era conducido por el contratista Manuel Valverde y fue impactado por la máquina 51 del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

Los daños en el 'pick up' Hilux Tacoma fueron cuantiosos.
Los daños en el 'pick up' Hilux Tacoma fueron cuantiosos.

"El tren nunca paró y tuvo espacio. Había mucha presa y no tenía para dónde moverme. Soy contratista de parqueos y no había pasado por algo así", dijo el vecino de Desamparados.

Rodrigo Leandro Quesada, bombero de la sede de San José, manifestó que el reporte inicial indicaba sobre la colisión de un tren con un vehículo.

"El conductor indicó que la presa de vehículos no le permitió pasar, por lo que fue impactado por el tren. Al lugar llegó una unidad extintora y una paramédica", dijo Leandro.

Añadió que nunca hubo derrame de aceite y que el conductor solo tenía un pequeño corte en una mano.

Vuelco en Heredia. El otro accidente ocurrió en el cruce de Pirro, Heredia. En este lugar un tráiler se volcó luego del golpe contra la locomotora, además, un vehículo liviano y uno de transporte de valores resultaron con daños importantes.

La colisión ocurrió a las 5:11 p. m. y la atendieron unidades de bomberos de Heredia.

El vuelco del tráiler, que iba cargado de rollos de metal, provocó el derrame del diésel que llevaba en uno de los tanques.

Los Bomberos seguían a las 6 p. m. en la zona para limpiar el combustible.

En la escena se atendieron 10 pacientes con crisis nerviosa y golpes leves, los cuales no fueron trasladados; sin embargo, el maquinista y el chofer del camión de valores tuvieron que ser trasladados al Hospital San Vicente de Paúl en ambulancias de la Cruz Roja que llegaron al accidente.

De momento no trasciende la identidad de los heridos.

También a las 8:15 p.m. en barrio La California, San José, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos atendió el atropello de un hombre por parte del tren. El herido quedó debajo del tren y con heridas de consideración, por lo que fue trasladado en condición delicada al hospital Calderón Guardia.

Se trata de un hombre de apellidos Mora Gutiérrez y vecino de Vázquez de Coronado.

Información actualizada a las 9 p.m.

Etiquetado como: