Sucesos

Peón en bicicleta muere arrollado por carro que se da a la fuga en Turrialba

Actualizado el 17 de junio de 2017 a las 11:22 am

Fallecido era padre de dos jóvenes y se dirigía a su trabajo

Sucesos

Peón en bicicleta muere arrollado por carro que se da a la fuga en Turrialba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una cruz metálica sobre una base de cemento, a escasos 200 metros de donde ocurrió el accidente de este sábado, recuerda a otras víctimas mortales en esa recta. (Josué Hernández)

Un peón agrícola, identificado como Roy Brenes Hernández, de 47 años, falleció la madrugada de este sábado frente al Jardín Botánico del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie), en Turrialba, cuando un vehículo lo golpeó mientras conducía su bicicleta.

Alexánder Vargas, de la Cruz Roja de Turrialba, indició que recibieron la alerta a las 4:45 a. m. y cuando llegaron a la escena se encontraron con Brenes sin signos vitales, a un lado de la vía.

El carro que lo arrolló no estaba en el sitio y las autoridades comenzaron a investigar su paradero.

Brenes se dirigía a trabajar en la Finca Comercial del Catie, dónde se despeñaba como obrero y tenía varias funciones a cargo.

Cris Soto, encargada de la oficina de comunicación del Catie, lamentó el deceso de Brenes, funcionario de la institución desde hace ocho años.

Brenes ingresaba a su labores a las 5:30 a. m., pero siempre llegaba una hora antes para preparar sus herramientas.Este sábado estaba a escasos diez metros de ingresar a la finca cuando fue impactado por el carro en fuga.

La recta donde ocurrió el accidente está demarcada con doble línea amarilla y comunica el centro de Turrialba con La Suiza y Siquirres.

Según vecinos esa vía, el sector del Catie se ha convertido en un riesgo para quienes transitan a pie o en bicicleta, ya que los vehículos exceden su velocidad e incluso realizan "piques" en horas nocturnas.

En ese tramo de kilómetro y medio, son varias las personas que han perdido la vida por accidentes de tránsito en los últimos años.

El fallecido era oriundo de Cartago y padre de dos hijos, de 16 y 25 años.

En horas de la tarde, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la captura de un sospechoso del accidente.

Se trata de un vecino de Eslabón de Turrialba, de apellido Gamboa, cuya alcoholemia tuvo resultado positivo.

El hombre fue visto por algunos conductores, ya que antes del atropello golpeó un vehículo y cuando escapaba del sitio arrolló al ciclista.

La Policía encontró el pick-up que al parecer conducía Gamboa.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Peón en bicicleta muere arrollado por carro que se da a la fuga en Turrialba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota