Por: Carlos Láscarez S. 12 agosto, 2013

San José (Redacción). El exdiputado del Movimiento Libertario, Ovidio Agüero Acuña, fue arrestado esta noche por oficiales del Tránsito, luego de que se negó a realizarse la alcoholemia.

Agüero viajaba solo y a bordo de una camioneta Toyota Land Cruiser Prado modelo 2007 en el momento en que los oficiales mantenían un retén carretera a Cariari.

De acuerdo con los oficiales, quienes prefirieron no identificarse, era evidente el olor a alcohol, por lo que fue trasladado hasta el hospital de Guápiles, donde le tomarían muestras de sangre.

Un oficial de tránsito fue el encargado de trasladar a Agüero en su propio vehículo hasta el centro médico, donde se presentó una fiscal cuya identidad no trascendió.

Oficiales del Tránsito esperaron a que el exdiputado descendiera del vehículo. | REINER MONTERO
Oficiales del Tránsito esperaron a que el exdiputado descendiera del vehículo. | REINER MONTERO

El exdiputado libertario tuvo que enfrentar un proceso luego de que el 2 de noviembre del 2008, en la carretera que comunica a Cariari con Guápiles, atropelló y mató a un ciclista. El fallecido fue Víctor Mauricio Arroyo Cisneros, quien viajaba en una bicicleta.

Por este caso, el juez penal de Pococí, Rodrigo Vallecillo Matamoros, dictó un sobreseimiento definitivo al considerar que los elementos de prueba presentados por la Fiscalía “no permiten sólidamente sostener la pieza acusatoria y poder elevar las actuaciones a la etapa de juicio.

La alcoholemia realizada al exdiputado resultó positiva, con 1,39 gramos de licor por litro de sangre. Tras la autopsia al ciclista se determinó que este tenía 201 miligramos por cada 100 mililitros de sangre, es decir, que también iba en estado de ebriedad.

Etiquetado como: