OIJ investiga si se negaron a realizar una prueba de alcohol luego de un accidente de tránsito

Por: Hugo Solano 3 abril, 2014

Dos oficiales de Tránsito de apellidos Vásquez y Steller fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este jueves ya que figuran como sospechosos de incumplimiento de deberes.

Este jueves a eso de las 6 a. m. se detuvo a uno de apellido Vásquez, de 52 años, en su lugar de trabajo en la delegación de Tránsito en Zapote. El segundo, apellidado Steller, de 31 años, fue detenido en su casa en Naranjo, Alajuela.

Captura de uno de los sospechosos esta mañana por parte de agentes judiciales.
Captura de uno de los sospechosos esta mañana por parte de agentes judiciales.

Los hechos ocurrieron la noche del 14 de febrero, cuando se reportó una colisión de dos vehículos en el Alto de Guadalupe en la que, al parecer, uno de los conductores estaba bajo los efectos del alcohol y no se le realizó la prueba respectiva.

El detenido de apellido Vásquez estaba como jefe nocturno en la delegación de Guadalupe y Steller como oficial bajo su mando.

Al no realizar la alcoholemia, el conductor afectado pidió que se presentara el superior al lugar. Al parecer este llegó y manifestó que como ya se había cerrado la boleta, no se realizaría la prueba.

Ambos detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

El director de la Policía de Tránsito, German Marín, dijo que solo si hubiera estado en el lugar de los hechos podría determinar si lo actuado estuvo correcto y que por ser un caso que estudia la Policía Judicial no se puede referir al mismo.

Afirmó que la prueba de alcohol únicamente se hace ante sospechas de ebriedad.