Por: Carlos Láscarez S. 7 abril

El descarrilamiento de un tren Apolo en Pavas dejó como saldo seis personas golpeadas este viernes, confirmó el Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con los datos de las autoridades, el accidente ocurrió en el barrio María Reina. Ahí se atendieron seis personas. Cuatro de ellas fueron trasladadas al Hospital del Trauma y otras dos no quisieron ser llevadas a un centro médico.

La unidad del ferrocarril que se vio involucrada en el percance se dirigía hacia Belén y había salido de la estación del Pacífico, en el centro de San José, a las 3:30 p. m.

El descarrilamiento del tren en Pavas generó que un vagón se volcara totalmente y otro de manera parcial.
El descarrilamiento del tren en Pavas generó que un vagón se volcara totalmente y otro de manera parcial.

Marvin Rodríguez, encargado de la unidad de Rescate de Bomberos de Pavas, mencionó que al llegar al lugar encontraron 60 ocupantes, un vagón descarrilado totalmente y otro descarrilado pero de manera parcial.

"Dos de los golpeados se quedaron en la escena y cuatro fueron trasladados por la Cruz Roja con golpes en los brazos y piernas. Uno tenía golpes en el tórax", contó Rodríguez.

El bombero explicó que "el maquinista dijo que el accidente ocurrió por un daño causado en el riel".

La emergencia se dio a las 3:54 p. m. y generó la movilización de la Cruz Roja y Emergencias Médicas, así como del Cuerpo de Bomberos, que envió al lugar una unidad de rescate y otra extintora.

La Fuerza Pública, por su parte, cerró por completo 100 metros el la zona del incidente para evitar el paso de curiosos y para que personeros del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) trabajaran con calma en la movilización del tren.

Nury Chaves, vecina del barrio María Reina, manifestó que los trenes de Belén, que pasan cinco veces al día, viajan muy rápido a la hora de tomar una pequeña curva que hay en el sitio.

"La casa me cimbra montones. Por este cruce pasan muchos empleados de fábricas. Tengo 50 años de vivir acá", manifestó Chaves.

La situación generó la suspensión de todos los viajes entre San José y Belén la tarde del viernes.

Colaboró Eillyn Jiménez B.

Etiquetado como: