Menor que sobrevivió a accidente podría viajar a Perú al finalizar esta semana

Por: Patricia Recio 8 octubre, 2013

Los cuerpos de la los esposos peruanos y su hija menor, que perdieron la vida el jueves pasado en un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta 27 están siendo llevados este martes a su país de origen.

Según el cónsul peruano, Andrés Garrido, los cuerpos de José Armando Lengua-Baldí Espinoza y Andrea María Raffo Hanza (ambos de 43 años), junto al de su hija de cuatro años, partieron hoy en un vuelo comercial a las 3:45 p.m., junto a los abuelos paternos y maternos de la única sobreviviente.

Precisamente la pequeña Celeste, hija mayor de la pareja, deberá permanecer en el país al menos una semana más, pues por su condición médica, un viaje en avión sería riesgoso.

Garrido informó que la niña que sigue internada en el Hospital Nacional de Niños, se quedó al cuidado de una tía y su nana.

Además, ayer se realizó una breve ceremonia en el hospital, para que la menor pudiera despedirse de sus padres y hermana.

La menor ingresó en estado delicado al hospital anoche pero evolucionó positivamente.
La menor ingresó en estado delicado al hospital anoche pero evolucionó positivamente.

El director del Hospital de Niños, Orlando Urroz, explicó que la menor evoluciona satisfactoriamente y pudo hacer su ciclo de duelo junto a sus abuelos.

Urroz dijo que están haciendo todos los trámites para que la menor pueda ser dada de alta y viajar a su país esta misma semana.

El médico explicó que la condición de la cual depende su salida, obedece a la recuperación de la contusión pulmonar que sufrió.