Por: Eillyn Jiménez B., Vanessa Loaiza N. 9 mayo

El Servicio Nacional de Guardacostas encontró la mañana de este martes en Parrita el cuerpo del tercer joven que se ahogó el pasado sábado en playa Espadilla, Quepos.

Así lo confirmó el Ministerio de Seguridad Pública, el cual detalló que los restos fueron localizados en la desembocadura del río Palo Seco, a unos 15 kilómetros de donde fue arrastrado por la corriente. Se trata de un adolescente de 13 años identificado como Estéfano Porras Camacho.

"Miembros de Guardacostas coordinaron con los familiares del menor, quienes lograron reconocer el cuerpo, el cual fue levantado por las autoridades judiciales locales", afirmó Seguridad.

Según trascendió, un grupo de 20 adolescentes llegó la noche del sábado hasta Espadilla, pero solo cuatro ingresaron al mar, porque en ese momento llovía intensamente. Solo uno logró salir con vida; los otros tres estaban desaparecidos.

No obstante, minutos después de que ingresara la alerta a la Cruz Roja, las autoridades lograron ubicar el cuerpo de un joven identificado como Gabriel Gutiérrez Medina, de 14 años.

Este lunes, frente al Hotel El Parador, en Quepos, también se localizó el cadáver de Josué Vargas Moreno, de 17 años.

Los tres eran estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Quepos. El domingo en la noche, amigos y lugareños realizaron una vigilia para orar por las víctimas y sus familiares.