Es el accidente con más víctimas en lo que va de este año

 1 mayo, 2014
El carro quedó en el cauce del río
El carro quedó en el cauce del río

Tres hombres y una mujer fallecieron esta madrugada en un accidente de tránsito en Tárcoles de Garabito, Puntarenas. El suceso se presentó a eso de las 5:15 a. m. en el puente sobre el río Tarcolitos por la entrada a Villa Lapas.

Un vehículo Honda Civic negro, placa 205550, en el que viajaban cinco pasajeros se salió de la vía y cayó al cauce del río Tarcolitos

Los fallecidos fueron identificados por la Policía Judicial como Luis Alejandro Vega Villalobos, de 24 años; María Fernanda Montero Cascante, de 20 años, Emanuel Cerdas Ramírez, de 18 y el conductor y dueño del Honda, Rodolfo Esteban Arguedas Díaz, de 23 años. Eran vecinos de Goicoechea.

De acuerdo con la versión de un trailero, que venía detrás del Honda, el carro se salió de la vía unos 25 metros antes de llegar al puente y fue a caer directo al cauce que está a unos 30 metros del puente.

El carro pegó en la punta donde comienza el puente, luego pegó contra una piedra en el río y quedó sobre sus ruedas en el agua.

Una joven, de 18 años, fue la única sobreviviente del accidente y fue trasladada en condición estable a la clínica de Jacó, según informó el cruzrojista Jorge Matamoros. Posteriormente, fue remitida al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, para una valoración más a fondo. Se trata de Daniela Álvarez.

Al lugar se presentaron unidades de Bomberos, Tránsito y Cruz Roja. Posteriormente llegaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que a las 8 a. m. sacaban los cuerpos del vehículo cuya carrocería quedó destrozada.

El vehiculo se habría desviado 25 metros antes de llegar al puente.
El vehiculo se habría desviado 25 metros antes de llegar al puente.

Nelson Solórzano Marín, testigo, pasaba en bicicleta y al bajarse a ayudar pudo hablar con la joven sobreviviente que le dijo que salieron de San José y se dirigían a Jacó. El accidente fue 20 kilómetros antes de Jacó.

El oficial de Tránsito, José Luis Jiménez Vargas, dijo que, según testigos, la causa pudo ser el exceso de velocidad. A lo anterior se suma el desconocimiento de la carretera, la cual es un poco oscura, por parte del chofer.

Al parecer los jóvenes se encontraban celebrando el cumpleaños de Luis Alejandro Vega, que fue este miércoles 30 de abril.

La ruta no se cerró, ya que las acciones de levantamiento se realizaron a la orilla del río. Los cuerpos fueron remitidos a la Morgue Judicial.

(Información actualizada con datos del OIJ a las 10:10 a. m.)