Según taxista vehículo doble tracción se desplazaba a alta velocidad por la zona

Por: Carlos Láscarez S. 30 diciembre, 2015

San José (Redacción). Cuatro niños cuyas edades no trascendieron fueron remitidos en condición delicada al Hospital Nacional de Niños (HNN) luego de que el vehículo Toyota Prado en que viajaban chocó contra un taxi.

Carolina Figueroa, despachadora de la Central de Telecomunicaciones de la Cruz Roja, confirmó que el accidente ocurrió a las 3:40 p.m. en Calle Morenos, específicamente a 25 metros del puente que comunica con Alajuelita. Producto de la violenta colisión también fue remitida al Hospital San Juan de Dios una mujer adulta.

Los menores involucrados viajaban a bordo de la camioneta Toyota Prado sin cinturón de seguridad. Producto del choque un taxi sufrió cuantiosos daños. Melissa Fernández
Los menores involucrados viajaban a bordo de la camioneta Toyota Prado sin cinturón de seguridad. Producto del choque un taxi sufrió cuantiosos daños. Melissa Fernández

Los niños presentaban traumas cerrados en el tórax, por lo que fue necesario inmovilizarlos para su traslado.

El taxi involucrado fue un Hyundai Accent placa TSJ 893, conducido por Oscar Rubí, quien manifestó que viajaba de Hatillo hacia La Sabana al momento en que fue impactado por el Toyota Prado.

“Venía despacio para ver si podía agarrar algún cliente, ya que me faltaba tiempo para entregar. En eso el carro Prado venía muy rápido y no logró tomar la curva y me chocó del lado de conductor. Por dicha viajaba solo”, dijo Rubí.

Carlos Masís, cruzrojista del Comité Metropolitano y Servicios de Rescate (Comser) de San José, explicó que a su llegada ubicaron a cuatro menores que estaban prensados, quienes viajaban sin los dispositivos de seguridad.

“La mujer fue trasladada en condición delicada por la forma de impacto. Todos viajaban en la camioneta. El conductor del taxi no requirió traslado”, dijo Masís.

Al sitio llegó una unidad de Rescate, tres paramédicas y dos unidades básicas de la Cruz Roja.