Una mujer que sobrevivió dijo que iban para Jacó tras celebrar cumpleaños

 2 mayo, 2014

Cuatro jóvenes murieron ayer cuando el auto en el que viajaban se salió de la carretera antes de pasar el puente sobre el río Tarcolitos, en Garabito, y “voló” unos 40 metros hasta caer en el cauce.

El accidente se produjo a las 5:15 a. m., en la carretera Costanera, cerca de la entrada a Villa Lapas, en Tarcolitos de Garabito, Puntarenas.

Una mujer de 19 años, quien también iba en el vehículo, sobrevivió al percance. Ella sufrió una fractura en el brazo izquierdo y algunos golpes en diferentes partes del cuerpo, informó la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La joven, Daniela Álvarez Quirós, fue trasladada por la Cruz Roja, en condición estable, inicialmente a la Clínica de Jacó y luego al Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas.

Ella contó que iba en el asiento del acompañante.

La joven sobreviviente contó a las autoridades que dormía cuando ocurrió el accidente. Al despertar, el carro estaba en el cauce del río. | JORGE UMAÑA
La joven sobreviviente contó a las autoridades que dormía cuando ocurrió el accidente. Al despertar, el carro estaba en el cauce del río. | JORGE UMAÑA

Las víctimas mortales fueron Luis Alejandro Vega Villalobos, de 23 años; María Fernanda Montero Cascante, de 19; Emmanuel Patricio Cerdas Ramírez, de 18, y el chofer y dueño del Honda, Rodolfo Esteban Arguedas Díaz, de 23 años, quien conducía. Eran vecinos de Goicoechea, San José.

De fiesta. Daniela Álvarez contó a agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que, antes de la tragedia, los cuatro jóvenes y ella celebraron el cumpleaños de Luis Alejandro Vega en un bar de San Pedro de Montes de Oca.

El OIJ informó de que la joven dijo que iniciaron la fiesta desde las 11 p. m. del miércoles y a eso de las 2 a. m. del jueves decidieron viajar hacia Jacó.

El comunicado de prensa del OIJ detalló que el chofer, Rodolfo Arguedas, según testimonio de la joven, no había tomado licor.

La muchacha agregó que se quedó dormida en el camino y cuando despertó supo que estaba en el cauce del río.

La joven manifestó que le pareció que sus amigos todavía estaban con vida, por lo que salió a pedir ayuda a la carretera, pero nadie le hacía caso. Fue un trailero quien detuvo el vehículo y se bajó a colaborar. Luego dieron aviso a las autoridades.

Angie Meneses, encargada de la oficina de Prensa de la Policía de Tránsito, dio cuenta de que el automóvil voló varios metros hasta caer al río.

“Se confirma que el vehículo viajaba de San José hacia Jacó. Se cree que la posible causa del accidente fue el exceso de velocidad”, agregó Meneses.

José Luis Jiménez Vargas, oficial que atendió el accidente, confirmó que el automóvil se salió de la carretera unos 40 metros antes de llegar al puente y luego se precipitó hasta el río.

Tras el percance, además de la Cruz Roja y la Policía de Tránsito, se hizo presente el Cuerpo de Bomberos, para sacar los cadáveres del vehículo.

Meneses agregó que con estas muertes, ya son 109 los fallecidos en accidentes viales en lo que va del año. Al 30 de abril del 2013 habían muerto 92 personas.