El miembro del OIJ estaba perdido desde este jueves en horas de la noche.

Por: Steven Oviedo 15 mayo, 2015

Redacción

La Cruz Roja logró localizar el cuerpo sin vida de Jesús Andrés Vega, agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que había desaparecido este jueves durante un entrenamiento en el campus de la Earth.

Socorristas de la Cruz Roja se preparan para continuar con la búsqueda de un agente del OIJ que desapareció en la Universidad Earth, Limón.
Socorristas de la Cruz Roja se preparan para continuar con la búsqueda de un agente del OIJ que desapareció en la Universidad Earth, Limón.

Según reportes de la Cruz Roja el hombre fue localizado a las 5:18 p. m. dentro del campus de la Earth.

El fallecido formaba parte de un grupo de 18 oficiales, quienes se encontraban realizando unas prácticas durante horas de la noche de este jueves, pero al parecer a uno de ellos lo arrastró una cabeza de agua.

Además, se atendieron a varios oficiales por hipotermia.

En la capacitación participaron oficiales de la Unidad de Protección de Testigos y consistía en un entrenamiento de montaña para acercarse sin ser vistos en sitios donde se realizan operativos.

El oficial desaparecido fue identificado como Jesús Andrés Vega Zúñiga de 26 años. Él entró a trabajar en el Poder Judicial el 10 de febrero de 2011 y desde el 31 de julio del 2014 forma parte de la Unidad de Víctimas y Testigos.