Rastreo de autoridades podría prolongarse por otros cinco días

 3 septiembre
Menor es buscado por tierra, agua y aire.
Menor es buscado por tierra, agua y aire.

El menor de cuatro años que se extravió este viernes luego de que naufragara la lancha en la que viajaba con otros 19 migrantes, continúa desaparecido, pese a que las autoridades mantienen activa su búsqueda.

El niño, originario de África, cayó a las aguas de Bahía Salinas en La Cruz, Guanacaste, luego de que la nave colisionara contra una del Servicio Nacional de Guardacostas. En el incidente falleció un adulto.

Equipos de rescate mantendrán la busqueda del menor de cuatro años por al menos cinco días más.
Equipos de rescate mantendrán la busqueda del menor de cuatro años por al menos cinco días más.

Miguel Madrigal, director a.i del Servicio Nacional de Guardacostas, explicó que en este tipo de casos el rastreo se mantiene durante al menos siete días, pasado ese plazo, es poco probable dar con una persona desaparecida en el mar.

Durante estos últimos dos días el Servicio Nacional de Guardacostas, la Fuerza Pública, la Policía de Fronteras, el Servicio de Vigilancia Aérea y cruzrojistas se han encargado de localizar al menor por tierra, mar y aire.

Además de la embarcación en la cual viajaba el pequeño, en una segunda fueron ubicadas 14 personas; 13 hombres y una mujer.

Las lanchas involucradas se llaman Emilia Elizabeth y San Juan del Sur; esta última portaba una bandera nicaragüense, confirmó la Fuerza Pública.