Uno de ellos fue trasladado vía aérea a un centro médico capitalino

Por: Hugo Solano 2 marzo, 2015
Una aeronave del Ministerio de Seguridad aterrizó en el Juan Santamaría, donde una ambulancia esperaba al herido para su traslado al Hospital México.
Una aeronave del Ministerio de Seguridad aterrizó en el Juan Santamaría, donde una ambulancia esperaba al herido para su traslado al Hospital México.

Un hombre identificado como Mercedes Gerardo Peña Carmona, de 49 años, fue trasladado vía aérea desde el aeropuerto de Upala a Base Dos del Juan Santamaría ya que llevó la peor parte en la colisión de dos motocicletas, en ese cantón alajuelense a las 11 a. m.

De acuerdo con Johnny Gómez, despachador de la Cruz Roja de Upala, el otro conductor fue identificado como Gilberto Vásquez Cubero, quien quedó internado en el Hospital de Upala.

Añadió que recibieron la alerta sobre una colisón frontal entre dos motos y al llegar al sitio, frente a la escuela El Progreso, en Birmania de Upala, encontraron a los dos hombres graves.

La ambulancia 1004 trasladó a Peña al centro médico donde luego de estabilizarlo solicitaron ayuda vía aérea para trasladarlo a un hospital de San José, debido a que presentaba lesiones muy graves en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

La unidad 1535 se encargó de trasladar al otro paciente, quien quedó en el Hospital de Upala, ubicado a unos 30 kilómetros de donde ocurrió el accidente.

La avioneta en la que se trasladó a Peña llegó a eso de las 3:25 p. m. al aeropuerto Juan Santamaría. El paciente fue llevado al Hospital México.