15 julio, 2015

San Carlos, Alajuela. Una conductora murió la mañana de este martes, luego de que invadiera el carril contrario y chocara de frente contra un camión de carga liviana.

La conductora Mariel Pamela Rojas Montalbán no viajaba con el cinturón de seguridad puesto, según la Policía de Tránsito. | CARLOS HERNÁNDEZ
La conductora Mariel Pamela Rojas Montalbán no viajaba con el cinturón de seguridad puesto, según la Policía de Tránsito. | CARLOS HERNÁNDEZ

El mortal accidente ocurrió a las 6:20 a. m., en una curva ubicada al sur de Boca Arenal de San Carlos, zona norte.

Las autoridades identificaron a la víctima como Mariel Pamela Rojas Montalbán, de 22 años y quien era madre de una niña. Al momento de la colisión, ella viajaba sola en el carro.

Según la Policía de Tránsito, Rojas no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

“Es probable que la muchacha se descuidara y, sin percatarse, invadió el carril contrario. Ella estrelló su cabeza contra el parabrisas, por lo que presentó lesiones graves que le causaron la muerte”, explicó el oficial de Tránsito, Pedro Arce.

Además, Arce reveló que un celular de Rojas fue hallado sobre sus piernas.

Cristian Jiménez, chofer del camión, aseguró que el vehículo liviano se introdujo en su vía y, cuando se dio cuenta, lo tenía muy cerca. Él resultó ileso.

La parte delantera del auto de Rojas quedó destrozada, mientras que el camión tenía daños de menor cuantía.

La Policía de Tránsito cerró durante cuatro horas el paso entre Muelle y Boca Arenal, mientras los agentes del Organismo de Investigación Judicial trabajaban en la escena.

Los funcionarios levantaron el cadáver de la muchacha, pasadas las 10 a. m.