9 noviembre, 2015
La conductora del Toyota Yaris tuvo que ser remitida al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.
La conductora del Toyota Yaris tuvo que ser remitida al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.

Puntarenas

La conductora de un Toyota Yaris, identificada como Lisette Adriana Oreamuno Rodríguez, perdió la vida debido a las lesiones sufridas tras colisionar su vehículo contra un tráiler la mañana de este lunes en Puntarenas.

El choque del automóvil contra el tráiler placa C-131089 se presentó dos kilometros antes de llegar a la entrada de playa de Doña Ana en el sentido Caldera - Puntarenas, a las 8:20 a. m.

Oreamuno, de 22 años, era la una única pasajera del Yaris. Por razones que investigan los oficiales de Tránsito y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el vehículo invadió el carril contrario e impactó contra el vértice izquierdo del cabezal Freightliner.

El automóvil iba en sentido Puntarenas - San José y el tráiler, cargado de tuberías y otros materiales, iba en sentido contrario.

"Según testigos el vehículo liviano invadió el carril contrario y colisionó contra el tráiler", dijo Francisco Orellana, tráfico que atendió el accidente.

La mujer estuvo prensada entre las latas, por lo que los bomberos tuvieron que utilizar equipo hidráulico para liberarla.

Ella fue trasladada de gravedad al Hospital Monseñor Sanabria, ubicado a unos seis kilómetros del lugar, con heridas en varias partes del cuerpo y el brazo derecho semiamputado.

infografia
El paso por la ruta a Caldera se mantuvo regulado por casi dos horas, ya que los oficiales realizaban mediciones y recababan información sobre cómo ocurrió el accidente.

El chofer del cabezal, cuyo nombre no trascendió, dijo a las autoridades que el vehículo se le metió a su carril.

La Policía Judicial se encargó del levantamiento del cuerpo en el centro médico.

La madrugada del domingo otras dos personas fallecieron en accidentes de tránsito ocurridos en Santa Cruz de Guanacaste y El Cacao de Alajuela.

Información actualizada a las 3:30 p.m.