Acompañante quedó delicada en el hospital de Puntarenas

 15 junio, 2014

María José Morera, de 22 años, falleció este sábado cuando el vehículo que manejaba chocó contra un tráiler. El accidente ocurrió frente al restaurante Fiesta del Marisco, en Tárcoles, cantón de Garabito, Puntarenas.

Morera conducía un Hyundai negro y viajaba acompañada por otra mujer de apellido Soto, mientras que el conductor del tráiler era un hombre de apellido Trigueros. El accidente fue a las 5 p. m.

El camión iba de Orotina hacia la frontera con Panamá. Se investigan las causas del accidente.
El camión iba de Orotina hacia la frontera con Panamá. Se investigan las causas del accidente.

La joven que sobrevivió presentaba fracturas en sus piernas, por lo que fue trasladada en condición delicada al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.

La mujer herida estaba prensada entre las latas del vehículo. "Se necesitó equipo especializado para sacarla y su condición era delicada", explicó Gerardo Arias, cruzrojista de Orotina.

Trigueros, conductor del tráiler indicó que el automóvil se le vino encima y fue imposible evitar el impacto.

El camión pesado llevaba carga del sector de Orotina hacia Paso Canoas y Panamá.

Errol Sandí Rojas estaba en el restaurante y señaló que estaba viendo los juegos del Mundial y escuchó un golpe muy fuerte. "En el lugar le prestamos ayuda a la mujer sobreviviente, mientras llegaba la Cruz Roja".

Oficiales de la Fuerza Pública y Policía de Tránsito atendieron la emergencia. Aún se investigan las causas del accidente.

En el lugar se realizaron presas de cuatro kilómetros por el cierre de la vía durante una hora y media, mientras se procedía al levantamiento del cuerpo que se realizó a eso de las 7 p. m.