Mujer que lo acompañaba quedó internada en el Hospital William Allen

Por: Hugo Solano 30 septiembre, 2016
El carro quedó con pérdida total. El conductor falleció y la acompañante está hospitalizada.
El carro quedó con pérdida total. El conductor falleció y la acompañante está hospitalizada.

Un hombre de 73 años, que conducía un Chevrolet Geo Tracker, falleció la tarde de este viernes cuando un árbol cayó sobre el vehículo en el cruce entre los distritos de Peralta y Santa Teresita de Turrialba, Cartago.

La víctima fue identificada por la Policía de Tránsito como Oscar Quirós García.

Como acompañante viajaba la dueña del vehículo, identificada por la Cruz Roja como Xinia Lidiette de los Ángeles Ramírez Méndez, de 56 años y vecina de San Diego de La Unión, Cartago.

La mujer fue trasladada por los cruzrojistas en condición delicada al Hospital Willian Allen, en ese cantón cartaginés.

De acuerdo con Vidal Mora, socorrista de la Cruz Roja de Turrialba, al llegar al sitio, a las 2 p. m., otra ambulancia de La Suiza estaba atendiendo la situación. Cuando determinaron que el conductor estaba prensado y sin signos vitales, se dedicaron a auxiliar a la mujer que viajaba en el asiento del acompañante, la cual presentaba heridas en brazos, espalda y otras partes del cuerpo.

El vehículo iba hacia el oeste de Peralta a Santa Teresita y 100 metros antes del cruce, ocurrió el desprendimiento del árbol. Las autoridades investigan si el fuerte viento provocó la caída del ceibo sobre el carro, ya que no llovía al momento del accidente.

Los socorristas y Bomberos con ayuda de una retroexcavadora y equipo hidráulico removieron el árbol y liberaron el cuerpo del conductor, que fue levantado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La víctima mortal vivía en Santa Teresita de Turrialba y era padre de dos hijos.

El 18 de julio de este año el vicealcalde de Osa falleció en un accidente muy similar en Tárcoles.