5 agosto

El conductor de un vehículo mató en un atropello a un hombre que estaba sentado en la carretera.

El accidente ocurrió a las 8 a. m. en un lugar conocido como Vuelta los Brenes, en Chircó de Santa Cruz, Guanacaste, en la carretera que comunica el distrito central de Santa Cruz con Tamarindo.

El accidente se produjo este sábado a las 8 a.m. en la carretera entre Santa Cruz y Tamarindo.
El accidente se produjo este sábado a las 8 a.m. en la carretera entre Santa Cruz y Tamarindo.

Misael Barrientos, el oficial de la Policía de Tránsito que atendió el percance, entrevistó al chofer del vehículo involucrado, para entender cómo ocurrió el accidente.

El conductor, de apellido González, de 62 años, le comentó que se dirigía junto con su madre hacia Finca Las Brisas, cuando al llegar a una curva se topó con un hombre que estaba sentado por el carril en el cual circulaba.

De acuerdo con la versión que el conductor narró al policía, el individuo intentó levantarse de la calle pero, por razones que se ignoran, lo que hizo fue metersele al carro. Según González, él intentó no atropellar al peatón, pero no pudo evitar golpearlo.

El oficial del Tránsito precisó que el vehículo arrastró a la víctima unos 20 metros y todavía continuó otros 20 metros más hasta que se detuvo. Cuando llegaron los socorristas de la Cruz Roja declararon al peatón fallecido, pues presentaba múltiples lesiones.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como José Santos Rosales, de 60 años y vecino de la comunidad de barrio Limón.

La alcoholemia que le practicó el Tránsito al conductor salió negativa.

El paso por la carretera entre Santa Cruz y Tamarindo estuvo regulado hasta las 11 a. m., cuando los agentes del OIJ, por orden del Juzgado Penal, ordenaron el levantamiento del cuerpo para el traslado a la Clínica de la Medicatura Forense en Liberia, donde le realizarán la autopsia.