Por: Hugo Solano 24 abril, 2016

Un motociclista identificado como Marvin de Jesús Loaiza Martínez, de 55 años, falleció atropellado por un vehículo marca Volkswagen Jetta, cuyo conductor se dio a la fuga.

El accidente ocurrió el pasado viernes, a las 10:21 p. m., en el sector de Pedregoso de San Isidro, Pérez Zeledón.

Posteriormente, el chofer en fuga volvió a colisionar contra un Peugeot, dos kilómetros más adelante, en la zona de barrio Boston y siguió en fuga hasta que, finalmente, quedó detenido en el distrito Daniel Flores.

Varios conductores que lo vieron escapar a alta velocidad lo siguieron y alertaron a la Fuerza Pública.

De acuerdo con Minor Picado, jefe de la delegación de Tránsito de Pérez Zeledón, las autoridades custodiaron el sitio hasta que uno de los tráficos que atendía el segundo accidente pudo desplazarse.

Ahí se logró constatar que la placa metálica que el carro dejó botada en uno de los accidentes coincidía con la que le faltaba al Volkswagen.

Al realizarle la prueba de aliento a la persona que dijo ser el conductor se obtuvo resultado positivo. El hombre, de apellido Delgado, de 27 años, no aparece registrado como chofer. Por esas razones, los inspectores lo entregaron a la Fiscalía.

Los otros ocupantes del vehículo eran dos hombres de apellidos Zúñiga y Céspedes

Víctima. El jefe de la Policía de Tránsito informó de que Loaiza –conductor de la moto– falleció en el Hospital Escalante Pradilla, lugar al que la ambulancia de la Cruz Roja lo trasladó delicado.

El hombre laboraba como enfermero de ese centro médico.

Loaiza viajaba con su casco de protección y chaleco. Tanto él como la moto tenían los documentos al día, explicó Picado.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizan las investigaciones pertinentes para exclarecer las circunstancias del percance.

Al vehículo se le decomisaron las placas y el hombre de 27 años –que dijo ser el conductor– quedó detenido, confirmó Picado.