18 julio, 2015

Alajuela. El chofer de un automóvil, por razones que se ignoran, invadió el carril contrario y chocó contra una moto, cuyo conductor falleció.

El accidente se produjo, este viernes, a las 00:10 a. m., en Río Segundo de Alajuela, 500 metros al este del casino Fiesta, en la vía que une al aeropuerto Juan Santamaría con Heredia, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La víctima fue identificada como José Rafael Montero Alfaro, de 60 años. En tanto, el chofer del auto es de apellido Leitón, de 23 años. El OIJ dijo que la alcoholemia salió negativa, por lo que el Ministerio Público, luego de identificarlo, lo dejó libre.

El auto que se detuvo al chocar con un poste | SHIRLEY VÁSQUEZ
El auto que se detuvo al chocar con un poste | SHIRLEY VÁSQUEZ

Velocidad. Wálter Córdoba, oficial de la Policía del Tránsito, quien atendió el accidente, dijo que inicialmente se presume que el choque pudo deberse al exceso de velocidad del vehículo. Agregó que en el sitio, además de la invasión de carril, no hay huella de frenado.

El automóvil que provocó el choque frenó al impactar contra un poste de electricidad.

En cuanto al fallecido, José Rafael Montero, era conductor de la empresa Taxis Unidos que brinda servicio en el aeropuerto Juan Santamaría.

Ricardo Chaves, jefe de Montero, expresó que su subalterno terminó el turno a la medianoche y fue a dejar el carro al plantel, ubicado en Río Segundo.

Agregó que ahí tenía la moto y al salir fue cuando se produjo el choque. Él vivía en San José de la Montaña, en Heredia.