18 diciembre, 2013

El cuerpo de la víctima quedó al lado del lado cabezal Freightliner que conducía con destino hacia Cartago. | JORGE CALDERÓN
El cuerpo de la víctima quedó al lado del lado cabezal Freightliner que conducía con destino hacia Cartago. | JORGE CALDERÓN

Cartago. Un choque de costado entre dos tráileres cobró ayer la vida del conductor de uno de los vehículos, luego de ser arrollado por su propia carreta, confirmó el OIJ.

El accidente ocurrió cerca de las 9:30 a. m. en la entrada a San Gerardo de Dota, sobre la carretera Interamericana Sur, dijo la Cruz Roja.

La víctima mortal fue identificada como Hernando Murillo Fernández, de 52 años, quien falleció producto de los lesiones sufridas.

Según Minor Correa, cruzrojista de la sede de Cartago, no se descarta que Murillo haya sufrido un problema de salud que lo hiciera perder el control del cabezal que conducía, marca Freightliner, tras lo cual primero impactó contra un paredón y, en el rebote, chocó con el otro camión pesado.

El oficial de tránsito Nils Boza manifestó que investigan las razones que mediaron en el hecho.

Murillo venía de Pérez Zeledón con destino hacia Cartago y no llevaba ninguna carga.

La versión del OIJ señala que luego del choque entre los dos vehículos, Murillo salió expulsado de la cabina, momento en que fue arrollado por las llantas de su contenedor, que seguía en movimiento.

El chofer del otro tráiler no sufrió ninguna herida.

“Los golpes y lesiones que presentaba uno de los conductores resultaron mortales”, manifestó Mauricio Mendoza, paramédico de Cruz Roja que estuvo a cargo de la escena junto a los Bomberos.

Luego del accidente, la vía estuvo cerrada varias horas mientras agentes del OIJ levantaban el cuerpo para remitirlo a la morgue judicial, en San Joaquín de Flores.

Al momento del percance había mucha neblina y lluvia, factores que habrían influido en el hecho.