Colisionó de frente contra un "pick up"

 6 enero, 2015
Accidente ocurrió a las 6: 20 a. m.
Accidente ocurrió a las 6: 20 a. m.

Un hombre, identificado como Rodolfo Quesada Monsor, de 42 años, estuvo prensado durante veinte minutos entre las latas de su vehículo tras un choque ocurrido en Barranca, Puntarenas, a las 6: 20 a. m.

Quesada, quien viajaba en un vehículo Hyundai, chocó de frente contra un pick up conducido por Eduardo Cadet Piedra. Quesada invadió el carril de Cadet, aparentemente porque se encandiló por el sol.

Para la liberación de Quesada se tuvo que utilizar equipo hidráulico ya que se encontraba prensado en las piernas y el pecho. Tras su liberación fue trasladado por la Cruz Roja de Barranca hasta el Hospital Monseñor Sanabria con heridas en sus piernas, fractura en su brazo derecho y un golpe importante en su cabeza.

Otros dos hombres que viajaban en el Hyundai fueron trasladados al hospital ya que presentaban golpes y heridas por los vidrios de las ventanas y parabrisas.

Los ocupantes del pick up no fueron trasladados, pero sí atendidos por los socorristas en la escena. El pick up es de la empresa LAICA y Cadet iba junto con un compañero para la planta de azúcar que queda en Guanacaste. Por su parte, Quesada viajaba junto con cuatro amigos para San Ramón.

"Yo salí desde temprano para Guanacaste, pero en Barranca un vehículo se nos metió en nuestro carril y colisionamos. El golpe fue muy fuerte, tanto así, que dimos vuelta y quedamos como si fuéramos para San José. Este fue mi primer susto y colisión grande que he recibido como chofer. Gracias a Dios que ni yo, ni mi compañero sufrimos heridas graves", dijo Eduardo Cadet.

El paso por la ruta de Barranca a Guanacaste se mantuvo cerrado por una hora mientras los socorristas trabajaban y luego por las mediciones e investigaciones del Tránsito.