Perdió el control al intentar estacionar el carro

 22 septiembre, 2014

El conductor de un vehículo perteneciente al Hospital de Alajuela, Melvin Morera, se llevó el susto de su vida y sufrió golpes en el tórax cuando perdió el control y se precipitó al río Ciruelas, desde más de seis metros del altura.

El accidente ocurrió pasado el mediodía de este lunes frente a la gasolinera Cotaxa en Alajuela.

Una vez asegurado el carro con una grúa, los bomberos rescataron al conductor con golpes fuertes en el pecho.
Una vez asegurado el carro con una grúa, los bomberos rescataron al conductor con golpes fuertes en el pecho.

Morera y un compañero se detuvieron para ir a almorzar a un sitio cercano. Su compañero se bajó unos segundos antes, pero -al intentar acomodar el carro- Morera aceleró en lugar de frenar. El vehículo cayó en forma vertical, con el bumper delantero y parte de la tapa del motor en el agua.

Según Alejandro Arias, quien viajaba junto a Morera, se corría el riesgo de que el carro se volcara y quedara por completo en el río.

Para su extracción fue necesario el uso de equipo especial de rescate y una grúa plataforma para asegurar al pick up y evitar que se volcara.

"Cuando me arrimé, Morera me dijo que estaba bien, pero que llamara a los jefes y al 911 para que lo sacaran", acotó Arias.

Según Carolina Jiménez, de la Cruz Roja , el paciente se trasladó al Hospital de Alajuela con un trauma cerrado de tórax a nivel frontal.