Acompañante se salvó porque se lanzó a tiempo del camión, dijo Bomberos

Por: Katherine Chaves R., Hugo Solano 2 febrero, 2016

El conductor de una vagoneta, quien no fue identificado, falleció este lunes luego de perder el control del vehículo, el cual volcó y cayó a un guindo.

Los Bomberos trabajaron duro para poder extraer la vagoneta que cayó a un guindo en Jericó de Desamparados, en San José. | JOSÉ CORDERO
Los Bomberos trabajaron duro para poder extraer la vagoneta que cayó a un guindo en Jericó de Desamparados, en San José. | JOSÉ CORDERO

El accidente ocurrió a eso de las 4:40 p. m. en el puente de Pacaya, en El Manzano de Jericó, en Desamparados (San José).

La Policía detalló que con el fallecido viajaba otro hombre, quien resultó ileso.

Según la versión de las autoridades, el acompañante pudo lanzarse a tiempo del camión, por lo que logró salvar su vida y tampoco requirió traslado a ningún centro médico.

Debido al incidente, la víctima quedó prensada dentro del camión pesado, comunicó la Cruz Roja local.

¿Qué pasó? Las autoridades comentaron que una falla mecánica de la vagoneta, que estaba cargada de café, sería la posible causa del fatal accidente.

Pero también dijeron que las condiciones del camino, que es muy angosto y no cuenta con alumbrado público, pudieron incidir en el hecho.

Esas mismas características de la zona complicaron la extracción del cuerpo del chofer y de la vagoneta, operativo a cargo del Cuerpo de Bomberos y del OIJ.

Lo veían trabajar. Varios vecinos de El Manzano dijeron que, aunque la víctima era vecina de Acosta, trabajaba en Jericó para una cooperativa de café, cuyo nombre tampoco trascendió.

Los lugareños recordaron que la víctima pasaba constantemente por ese sitio.

Algunos de ellos afirmaron que lo conocían y lo describieron como una persona muy amable.

El cuerpo fue retirado en horas de la noche y trasladado a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, en Heredia.

Etiquetado como: