Muertes en moto se duplican en lo que va de este año

 4 mayo, 2014

El motociclista Jean Carlo Calderón Jiménez, de 22 años, falleció la noche de este sábado cuando era atendido en el Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, donde ingresó luego de que la motocicleta que conducía chocara contra un Toyota Tercel.

El accidente fue poco después de las 11 p. m. en El Roble de Puntarenas cuando, en circunstancias aún no establecidas, un vehículo liviano salía de la intersección que está por el hotel Hilton Puntarenas y sobrevino el choque.

La moto quedó a unos 20 metros del Toyota Tercel. El motociclista falleció poco después de entrar al hospital.
La moto quedó a unos 20 metros del Toyota Tercel. El motociclista falleció poco después de entrar al hospital.

En la motocicleta viajaba como acompañante un nicaragüense de apellido Cháves, quien resultó con lesiones al igual que el conductor del vehículo liviano, de apellido Gutiérrez.

"Fue cosa de segundos. Yo vi la moto que conducía Jean Carlo adelantarme y solo fueron segundos cuando yo vi el golpe. No lo puedo borrar de mi mente. Es como si lo estuviera viendo de nuevo en este momento. Mi primo chocó con la puerta del carro con el que impactó", dijo Marvin Méndez quien también iba en moto y es el testigo más cercano.

Agregó que el fallecido era el mayor de 9 hermanos y vivía en barrio Guadalupe de Barranca, Puntarenas. Se dedicaba a la mecánica.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hizo cargo de la investigación.

Casos como el de este accidente no se contabilizan en las cifras de fallecidos que registra la Policía de Tránsito, ya que solo se anotan los fallecidos en el propio lugar del accidente y no en hospitales, sin embargo, los datos de muertos en el propio lugar llaman la atención de las autoridades.

De los 110 fallecidos en el lugar del accidente durante el primer cuatrimestre de este año, 49 han sido motociclistas.

El año pasado en ese mismo período los muertos fueron 92, de los cuales 25 iban en motocicleta, por lo que la cifra de víctimas se duplicó, informó Angie Meneses, vocera de la Policía de Tránsito.