Transportista chocó su vehículo contra otro cargado de mercadería

 15 julio, 2014

Buenos Aires. El conductor de un camión falleció ayer en un violento choque que, al parecer, fue provocado al realizar un adelantamiento indebido en una curva.

El accidente ocurrió alrededor de las 6 a. m., en el sector conocido como cuesta López, en Buenos Aires de Puntarenas, sobre la carretera Interamericana Sur.

La víctima mortal fue identificada como Andrés Paniagua Castro, de 48 años.

El hombre colisionó su vehículo de frente con otro camión de transporte de pastas y otra mercadería, en el que se trasladaban dos personas: Javier Corrales Badilla y Jorge Rodríguez Granados. Ellos fueron llevados, con heridas varias y en condición delicada, hasta la clínica de Buenos Aires.

En tanto, las autoridades judiciales informaron de que Paniagua murió dentro de su camión.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y funcionarios del Cuerpo de Bomberos hicieron la extracción del cuerpo.

La vía estuvo cerrada en ambos sentidos durante media hora, pero luego se habilitó con paso regulado hasta las 9:30 a. m.

El cadáver de Paniagua fue trasladado a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores de Heredia.

El fallecido era padre de dos hijos de 16 y 9 años.

Los agentes judiciales recogieron pruebas e hicieron el levantamiento del cuerpo, con ayuda de Bomberos, a eso de las 9:30 a. m. | ALFONSO QUESADA.
Los agentes judiciales recogieron pruebas e hicieron el levantamiento del cuerpo, con ayuda de Bomberos, a eso de las 9:30 a. m. | ALFONSO QUESADA.

Invasión. Según las versiones recabadas por las autoridades, Paniagua se había trasladado con su camión vacío desde Puerto Jiménez (Golfito) hacia Pérez Zeledón para dar un servicio de transporte.

En tanto, los hombres que iban en el otro vehículo se dirigían a la zona sur para entregar diversos productos en los comercios.

Wady Arias, de la Policía de Tránsito, indicó que de acuerdo con los testigos, cuando el camión conducido por Paniagua llegó a una curva, habría tratado de adelantar a un automóvil, por lo que invadió el carril contrario.

En ese momento, se encontró de frente con el otro camión, cuyo chofer no logró esquivarlo, por lo que colisionaron de frente.

Etiquetado como: