Fallecido era empleado de Coopeguanacaste

Por: Hugo Solano 27 agosto, 2016
Por la fuerza de la colisión, el camión de carga liviana quedó volcado y se fue contra un poste a la orilla de la calzada.
Por la fuerza de la colisión, el camión de carga liviana quedó volcado y se fue contra un poste a la orilla de la calzada.

El choque frontal entre un automóvil y un camión cobró la vida de Francisco Javier Gutiérrez Ramírez, de 27 años en el cantón de Carrillo, Guanacaste

De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía Judicial, los hechos se dieron a las 4:22 a. m. de este sábado cuando Gutiérrez viajaba en un automóvil en sentido Nicoya–Liberia y, por razones que no están claras, invadió el carril contrario y colisionó de frente con un camión.

Cuando la ambulancia de la Cruz Roja llegó al sitio, ya el conductor estaba muerto. La escena quedó en custodia de la Policía hasta que llegaron los agentes judiciales, indicó Fermín Rodríguez, oficial de la Fuerza Pública de Filadelfia.

El fallecido era soltero, empleado de Coopeguanacaste, vecino de Carrillo y padre de un bebé de dos meses.

El Honda quedó con pérdida total y su conductor fallecido en el sitio.
El Honda quedó con pérdida total y su conductor fallecido en el sitio.

Gutiérrez quedó prensado dentro de la cabina. Los bomberos de Filadelfia tuvieron que utilizar herramientas especiales para sacarlo de las latas retorcidas de su vehículo.

El conductor del camión, de 46 años, fue llevado al hospital local. Se trata de un hombre de apellido Chaves, empleado de la Ferretería El Colono de Liberia.

Chaves viajaba solo al momento del accidente. Fue trasladado en condición delicada al hospital de Liberia, debido a las lesiones recibidas al quedar su camión volcado sobre un costado.

La colisión ocurrió en una semicurva de una carretera bien demarcada y en buen estado.

Las autoridades de Tránsito, con base en los primeros análisis, atribuyen el accidente al exceso de velocidad e invasión de carril contrario.

El choque fue tan fuerte que el camión usado para acarrear materiales, perteneciente a la ferretería El Colono, quedó volcado de costado a la orilla de la carretera, mientras que el automóvil Honda Civic, color negro, resultó con la parte delantera despedazada en el centro de la carretera.

El paso vehicular entre Liberia y Filadelfia fue suspendido durante tres horas, mientras los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizaban el levantamiento del cuerpo a las 7:30 a. m. y concluyeron la recolección de indicios para esclarecer las circunstancias del accidente.

El cuerpo fue remitido a la morgue del Hospital de Liberia, que funciona como sede regional de la Medicatura Forense.