Alfonso Álvarez, de 82 años, murió a 100 metros de su casa

 13 septiembre, 2015
Paramédicos declararon fallecido a Alfonso Álvarez al momento de llegar a la escena
Paramédicos declararon fallecido a Alfonso Álvarez al momento de llegar a la escena

Santa Cruz

Ir a ver sus siembros de pipianes llevó a la muerte a Alfonso Álvarez Álvarez, de 82 años de edad, tras ser atropellado la noche del sábado por un conductor que huyó de la escena, en la comunidad de Brasilito de Santa Cruz, Guanacaste.

El percance se registró a las 6:50 p. m., a escasos 100 metros de la vivienda de Álvarez, frente al antiguo edificio de la Escuela Country Day de Brasilito.

El hombre fue embestido por un primer vehículo, que se dio a la fuga. De inmediato, el cuerpo de Álvarez fue golpeado por otro automotor, el cual era conducido por un hombre de apellidos Carmona Pérez y que permaneció en el lugar de los hechos.

"Él (Carmona) iba en el sentido Huacas-Brasilito, con otros dos carros adelante. En un momento él vio un bulto, por lo que trató de esquivarlo pero no pudo". Esa fue la versión que Carmona dio al oficial de la Policía de Tránsito, José Contreras.

Contreras señaló que tal declaración parece tener sentido, pues el automóvil de Carmona solo tenía fracturas en el parabrisas, mientras que la carrocería estaba sin golpes. "Por eso se maneja que fue otro vehículo que atropelló al anciano y se dio a la fuga. Cabe destacar que esta zona es muy oscura, donde los peatones y ciclistas deben usar dispositivos reflectivos", agregó el oficial de tránsito.

Según el paramédico que atendió el accidente, Andrés Díaz, el anciano murió al instante del atropello debido a lesiones múltiples en la cabeza y el tórax.

"No sé como paso esto, pero aparentemente él venía de ver unas matas de pipianes que están cerca de la casa. Era un pleito con él, porque hace un tiempo casi lo atropella un carro porque él no escuchaba bien y uno debía estar pendiente de que no se fuera, pero él era un hombre muy activo; le gustaba sembrar maíz y esas cosas, pero ya por su edad no lo dejábamos, y hoy pasó esto", contó la hija del fallecido, María Ester Álvarez.

Etiquetado como: