Paseo dominical al Puerto terminó en tragedia

 12 mayo, 2014

Algunas vecinas de Rincón Chiquito en la Guácima, Alajuela, recorrían este lunes las calles de la comunidad solicitando ayuda para los gastos de los funerales de las seis personas fallecidas este domingo en el trágico accidente en la ruta San José - Caldera: Marvin González, Roxana Anchía, Nancy Mora y tres menores de edad.

Floribeth Murillo, una de las que andaba pidiendo colaboración, dijo que todo es para ayudar a las víctimas, ya que -aseguró- era gente de pocos recursos.

Algo que les preocupa mucho es el caso de González, compañero de Anchía, pues es nicaragüense y desconocen si tiene familiares en el país.

La mañana de este lunes los vecinos se organizaban en Rincón Chiquito, La Guácima.
La mañana de este lunes los vecinos se organizaban en Rincón Chiquito, La Guácima.

A unos 200 metros de ahí, la casa donde vivían todos los fallecidos permanecía cerrada, pues una de las hijas de Anchía salió desde temprano a realizar las vueltas a la Medicatura Forense.

En la comunidad la consternación era mayor, pues tanto Anchía como Nancy Mora, que trabajaba en oficios domésticos, eran muy queridas.

Allan González, amigo de las víctimas, dijo que Roxana Anchía había comprado un plan para adquirir un ataúd la semana pasada. "De por sí, yo ya casi me muero. Eso sí, pidió que no la lloraran y que quería rosas rojas", relató.

La casa donde vivían era precisamente de Anchía. Ella convivía ahí con Marvin González y sus hijos, dos adultos y dos menores; una de ellas es la que está grave en el hospital, identificada como Meilyn de 12 años.

Nancy Mora también vivía en la misma casa, con sus 3 pequeños: Jairo, de 6 años; Jesús de 8; y Manfred de 12, todos fallecidos.

La relación que tenían ambas familias era de amistad.

Nancy Mora Soto y sus hijos. Todos fallecieron este domingo en el accidente.
Nancy Mora Soto y sus hijos. Todos fallecieron este domingo en el accidente.

Roxana Anchía se dedicaba a trabajar en lo que apareciera: vendiendo en una panadería, también en fábricas, en unas granjas cercanas o donde la llamaran.

De Marvin González se sabe que trabajaba en construcción y no tenía trabajo fijo.