29 diciembre, 2015

Puntarenas. Un comerciante identificado como Luis Morera Badilla, de 44 años, falleció este lunes luego de que, al parecer, tuviera una complicación de salud y colisionara su vehículo contra un árbol.

Morera viajaba en un carro marca Suzuki. | ANDRÉS GARITA.
Morera viajaba en un carro marca Suzuki. | ANDRÉS GARITA.

El accidente ocurrió poco antes de la 1 p. m, en el barrio conocido como Nances, a 800 metros del balneario Pavo Real, en Esparza de Puntarenas.

Familiares del fallecido detallaron que él vivía a seis kilómetros de donde se dio el percance. Supuestamente, Morera había terminado su jornada laboral y se dirigía a su vivienda cuando se produjo el accidente.

Según testigos, el carro en el que viajaba la víctima, de la marca Suzuki, iba en sentido Orotina-Esparza. En cierto momento, se salió de la carretera y chocó con el árbol.

Paramédicos arribaron al lugar para atender al chofer y determinaron que se encontraba fallecido.

“Cuando llegamos, la víctima había sido sacada del vehículo por los lugareños, ya que el carro estaba prendido en llamas”, comentó Walner Bustos, funcionario de Cruz Roja.

La víctima se desempeñaba como vendedor polaco en la zona, por lo que era muy conocido por los vecinos del lugar.

Posible causa. Rafael Jiménez, oficial de Tránsito que atendió el hecho, indicó que, aparentemente, Morera sufrió un problema de salud.

Un conocido de la víctima, quien prefirió no ser identificado, comentó que Morera padecía de ataques epilépticos, por lo que se cree que pudo sufrir uno en ese momento.

Sin embargo, tal versión debe ser verificada; el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) está buscando elementos que puedan aclarar lo ocurrido.

Para atender esta emergencia, el paso por la ruta que va de Esparza a Orotina se mantuvo cerrado durante más de dos horas, mientras se realizaba el levantamiento del cuerpo.

El Tránsito desvió a los conductores que pasaban por el lugar por San Juan Chiquito, para que salieran al barrio de SanRafael, en Esparza.

Etiquetado como: