Accidentes fueron casi a la misma hora

Por: Hugo Solano 17 mayo, 2015
Los socorristas de Batán declararon sin vida en la escena a un nicaragüense de 28 años, al chocar su moto contra un hidrante esta madrugada.
Los socorristas de Batán declararon sin vida en la escena a un nicaragüense de 28 años, al chocar su moto contra un hidrante esta madrugada.

Un motociclista identificado como José David Ruiz Ruiz, de 28 años, perdió la vida cuando chocó contra un hidrante la madrugada de este domingo luego de derrapar sobre la vía mojada en Batán de Matina. Casi a la misma hora en Corredores, Puntarenas, otro conductor joven falleció en un choque similar.

La colisión de Batán, Limón, se registró al ser la 1:30 a. m. en el sector de Santa Marta.

La Cruz Roja de Batán recibió la alerta del accidente y al llegar encontraron al hombre que se había estrellado en la moto.

Según informaron la autoridades, Ruiz había ido a dejar un amigo a Santa Marta y cuando regresaba, por razones desconocidas, derrapó y perdió el control del vehículo.

El extranjero se golpeó la cabeza contra un hidrante y la moto se fue contra la pared del salón Brasilia, a unos 10 metros de distancia.

Alexánder Tenorio, cruzrojista de Batán, manifestó que al llegar no había nada que hacer por el conductor, por lo que le colocaron una manta blanca y la Fuerza Pública acordonó la escena, esperando el levantamiento por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ)

Ruiz tenía unos nueve años de vivir en ese lugar, laboraba en la finca bananera Frubasa que queda en el vecino distrito de Carrandí y era padre de una menor.

Otro motociclista pierde la vida en frontera sur. La Cruz Roja informó también sobre otro conductor de moto que falleció en San Jorge de Paso Canoas.

Se trata de Kenneth Montenegro Pitty, de 26 años, cuyo vehículo se fue contra un poste a la 1:47 a. m. de este domingo.

Agentes del OIJ se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y su remisión a la Morgue Judicial.

Ayer otros dos motociclistas fallecieron, uno en Grecia y otro en San Rafael Abajo de Desamparados. Este último fue identificado por el OIJ como José María Sancho Rodríguez, de 62 años, quien murió cuando un tráiler que iba en el mismo sentido lo arrolló.

Con los de hoy suman cuatro los conductores de moto fallecidos este fin de semana.

De acuerdo con las estadísticas de la Policía de Tránsito, en los 137 días que llevamos de este año han fallecido por accidentes un total de 154 personas en el propio lugar del suceso, es decir, sin contar las que han muerto luego en hospitales.

De esos 154 fallecidos, más de la tercera parte son motociclistas. Las cifras registran 54 conductores de moto muertos y tres personas que viajaban como acompañantes en ese tipo de vehículos.

Información actualizada a las 3:15 p. m. con datos de la Policía de Tránsito.