Un conductor y dos motociclistas fueron las víctimas de los percances

 20 enero, 2014

Varios accidentes de tránsito ocurridos en un lapso de ocho horas el sábado dejaron como saldo tres personas fallecidas.

Las víctimas fueron dos motociclistas y el chofer de un auto, quienes murieron en colisiones en Carrillo y Nicoya (Guanacaste) y en Río Claro (Golfito), en la zona sur del país.

El primero de los hechos ocurrió en San Joaquín de Nicoya cerca de las 3 p. m. El motociclista Melvin Acosta Pérez, de 36 años, murió luego de chocar con un auto.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que, al parecer, Acosta invadió el carril del vehículo, tras lo cual sufrió lesiones graves y falleció en el lugar.

Otro motociclista, Rolando Alberto Obando Segura, de 32 años, impactó de frente contra un autobús en Filadelfia de Carrillo (Guanacaste) a eso de las 11 p. m.

El auto de Gary Campos Torres, de 22 años, quedó totalmente destruido debido a un choque en Río Claro de Golfito. | ALFONSO QUESADA.
El auto de Gary Campos Torres, de 22 años, quedó totalmente destruido debido a un choque en Río Claro de Golfito. | ALFONSO QUESADA.

Según el OIJ, Obando al parecer irrespetó una luz de alto e invadió la vía por la que circulaba la unidad de transporte público.

El motociclista también murió en el sitio, reportaron miembros de la Cruz Roja que lo auxiliaron.

Las autoridades de la zona informaron de que Obando viajaba solo en su motocicleta y no portaba el casco de seguridad.

Investigación. La Policía Judicial también indaga las circunstancias que causaron la muerte de Gary Campos Torres, de 22 años. El joven pereció al colisionar su automóvil con un camión.

El accidente ocurrió a eso de las 4:30 p. m. en el sector del kilómetro 29, en Río Claro de Golfito.

De acuerdo con el reporte preliminar del OIJ, por causas desconocidas, el muchacho perdió el control de su vehículo, dio varias vueltas y se introdujo en el otro carril, por el cual transitaba un camión, que lo impactó.

“El vehículo de Campos quedó completamente destruido y él falleció en el sitio”, comentó el inspector del Instituto Nacional de Seguros, Alexánder Molina.

Colaboraron Alfonso Quesada, Carlos Vargas, Freddy Parrales y Cinthya Bran.

Etiquetado como: