Por: Manuel Herrera, Alberto Barrantes C. 13 septiembre, 2014

Una colisión entre una vagoneta, un vehículo pick-up y un autobús cobró la vida de seis personas, dejó a cuatro más en condición delicada y a otros con heridas menores, indicó la central de comunicaciones de la Cruz Roja.

Los fallecidos están tendidos sobre la vía pública.
Los fallecidos están tendidos sobre la vía pública.

El accidente se produjo cerca de las 11:15 a. m. de este sábado en Liberia de Guanacaste, 18 kilómetros hacia La Cruz, en el sentido La Cruz-Liberia.

Víctor Martinez, subdelegado de la Policía de Tránsito de Liberia, explicó que un exceso de velocidad del conductor de la vagoneta incidió en el suceso.

Martínez dijo que la vagoneta impactó por detrás a un vehículo tipo pick-up en el que viajaban nueve personas, y que tras la colisión esta chocó contra un bus que estaba adelante.

Los fallecidos iban a bordo del pick-up y son tres adultos y una niña de unos tres años de edad, quienes fallecieron en el lugar. Las otras dos víctimas murieron en el hospital.

Sonia Monge, subdirectora de la Policía de Tránsito, indicó que el paso por el sector está totalmente cerrado, hasta que se levanten los cuerpos.

Monge sostuvo que los funcionarios del Poder Judicial ya están en la escena. Respecto a que si el recorrido de la Antorcha iba a sufrir inconvenientes, la funcionaria indicó que ese tema dependerá de las labores judiciales. Señaló que el fuego de la libertad salió hace cerca de 20 minutos de La Cruz y que tardará una hora o más en llegar al sector.

En el sitio permanecen varias unidades de la Cruz Roja quienes atienden la emergencia.

Noticia actualizada a la 1:59 p. m.

Etiquetado como: