Por: Carlos Láscarez S. 29 junio, 2013

El conductor del Isuzu Trooper falleció tras el fuerte impacto. El Tránsito investigaba anoche una posible invasión de carril. | ALEX CARAVACA
El conductor del Isuzu Trooper falleció tras el fuerte impacto. El Tránsito investigaba anoche una posible invasión de carril. | ALEX CARAVACA

Un muerto y siete heridos de gravedad fue el saldo de una aparatosa colisión frontal entre dos vehículos anoche en la vía a Caldera.

El choque se dio entre un vehículo Isuzu Trooper S modelo 1999 y un pick-up Toyota Hilux 2011.

El accidente ocurrió a las 6:42 p. m. en Siquiares de Alajuela, sobre el kilómetro 22 de la ruta 27, entre San José y Orotina , confirmaron la Cruz Roja y el Tránsito.

La víctima, cuya identidad no trascendió, era el conductor del Isuzu Trooper, que aparece inscrito a nombre de un hombre de apellido Barrantes, vecino de Naranjo.

El rescatista de la Cruz Roja de Alajuela Henry Cortés Peña comentó que todos los pacientes trasladados a hospitales eran adultos.

Cortés agregó que presentaban lesiones de consideración en la cabeza, pecho, abdomen y algunos con fracturas en las piernas. Dos heridas fueron identificadas como Priscilla y Marlen Acuña.

Ellos fueron trasladados a los hospitales México, San Juan de Dios, San Rafael, en Alajuela, y la clínica de Turrúcares, tanto por la Cruz Roja como por una unidad de la firma Emergencias Médicas.

Aunque el Tránsito no manejaba una versión clara de lo acontecido, extraoficialmente indicó que, en apariencia, se debió a una invasión de carril por parte del Isuzu. Este se desplazaba en el sentido San José- Orotina, mientras el Toyota Hi Lux lo hacía en sentido contrario. Debido al impacto, varios maletines que iban dentro del Isuzu quedaron esparcidos.

Dentro del Toyota viajaban tres personas que laboran para una empresa de mantenimiento, quienes cargaban herramientas y equipo.

El Tránsito confirmó que en el sitio había una huella de frenado en el mismo sentido en que se desplazaba el Isuzu. Los dos vehículos involucrados quedaron inservibles por el impacto. Para agilizar el tránsito, empleados de Autopistas del Sol habilitaron otro carril.

Etiquetado como: