Por: Carlos Láscarez S. 13 mayo, 2014

San José (Redacción). Un violento choque entre una motocicleta y un automóvil Hyundai ocurrido la noche del martes dejó como saldo dos pacientes heridos, uno de ellos en condición grave, confirmó la Cruz Roja.

La colisión se registró alrededor de las 8:30 p.m. debajo del túnel del puente de Construplaza en Guachipelín de Escazú por razones que son investigadas por el Tránsito.

Los dos afectados se desplazaban a bordo de una motocicleta luego de que salieron de su trabajo, confirmaron compañeros de Grupo Monge, quienes prefirieron no identificarse.

Uno de los heridos ingresó al centro médico con respiración asistida. Pablo Montiel
Uno de los heridos ingresó al centro médico con respiración asistida. Pablo Montiel

Los pacientes fueron identificados como Joel Arias Obaldía, de 22 años y Andy Umaña Guzmán. El primero fue trasladado hasta el hospital San Juan de Dios por una ambulancia privada de la concesionaria Globalvía que colabora en la ruta 27, así como personal médico de la compañía Emergencias Médicas.

Arias presentaba severas lesiones en el cráneo y estado de inconsciencia al momento en que fue abordado.

Minor Carballo, paramédico del Comité Metropolitano y Servicios de Rescate (Comser) de Cruz Roja aseguró que la alerta ingresó como una colisión entre una moto y un vehículo liviano, donde uno de los heridos presentaba lesiones de consideración.

“No sabemos la dinámica del choque. Se inmovilizaron y se trasladaron de manera expedita al hospital”, dijo Carballo.