Accidente fue 300 al norte del cruce hacia Abangares en la Interamericana Norte

Por: Hugo Solano 7 mayo, 2014
El Toyota fue arrastrado por el tráiler que viajaba en el sentido de Liberia hacia Puntarenas cuando ocurrió la colisisón
El Toyota fue arrastrado por el tráiler que viajaba en el sentido de Liberia hacia Puntarenas cuando ocurrió la colisisón

Dos personas fallecieron en un choque frontal que se registró a las 10:47 a. m. unos 300 metros al norte del cruce hacia Abangares en Guanacaste.

La conductora fue identificada como Virginia González Rodríguez, vecina de Quesada Durán, de 32 años. El otro fallecido es de apellido Carvajal.

De acuerdo con Carlos Hubert, de la Cruz Roja de Las Juntas, recibieron la alerta y de inmediato trasladaron dos unidades con cinco socorristas a la escena, 300 metros hacia Liberia de la bomba La Irma.

Al llegar ubicaron a la conductora del Toyota Corolla fallecida, lo mismo que a otro de sus ocupantes. Otro hombre de 18 años, al parecer hijo de la pareja fallecida, fue trasladado en condición delicada a la clínica de Las Juntas y luego al Hospital Monseñor Sanabria, de Puntarenas.

El conductor del tráiler tuvo un problema por aumento de su presión sanguínea, que ameritó su traslado en condición estable a la clínica en una de las ambulancias.

El camión iba cargado con 30 postes para el alumbrado público en el sentido Liberia - Puntarenas.

El accidente fue sobre la Interamericana Norte, la cual inicialmente no se cerró del todo ya que uno de los carriles quedó habilitado por lo que oficiales de Tránsito se encargaron de regular el paso.

Una vez que llegaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial, la fiscal y el juez, se procedió a cerrar la vía por completo y a la 1:30 p. m. se cerró el paso en ambos sentidos mientras procedían las diligencias judiciales y el levantamiento de los cuerpos.

Bomberos y personal de la Fuerza Pública colaboraron con agentes del Organismo de Investigación Judicial para iniciar las labores de rescate de los cuerpos.

A las 2 p. m. se levantó el primer cuerpo y a las 2:15 p. m. el segundo.

Aunque las causas del accidente están en investigación, algunos testigos afirman que un adelantamiento indebido provocó la colisión. El tráiler dejó una huella de frenado de varios metros en la ruta.

(Noticia actualizada a las 2:30 p. m.)