13 noviembre, 2015

Jacó. Un aparatoso choque entre tres cuadraciclos y un automóvil Nissan Tiida dejó como saldo una mujer muerta y cinco heridos, confirmó la Cruz Roja.

El accidente ocurrió a eso de las 5:15 p.m., un kilómetro después del puente sobre el río Tarcolitos, carretera a Jacó.

La fallecida fue identificada como Melissa Culberth, de 39 años y de nacionalidad estadounidense, quien viajaba a bordo de un cuadraciclo, que formaba parte de una excursión.

Culberth iba junto a un extranjero de 54 años, quien fue trasladado grave en ambulancias de la Cruz Roja de Jacó y Orotina al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.

La víctima y el herido habían alquilado horas antes el cuadraciclo en un local situado cerca de la Cruz Roja de Jacó, versión que indagan el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) local y la Policía de Tránsito.

Producto del aparatoso choque, el automóvil Nissan Tiida 2008 quedó fuera de la carretera, la cual está bien demarcada. | JORGE UMAÑA
Producto del aparatoso choque, el automóvil Nissan Tiida 2008 quedó fuera de la carretera, la cual está bien demarcada. | JORGE UMAÑA

Al momento de la colisión, no llovía en la zona, por lo que tenían plena visibilidad y la calle está bien demarcada.

Las autoridades investigaban anoche la presunta invasión de carril de uno de los cuadraciclos.

Gerardo Samudio, socorrista de Jacó que trasladó a dos heridos a Puntarenas, manifestó que al llegar a la escena, confirmaron el deceso de una adulta.

“Atendemos un extranjero de 54 años que fue remitido en condición crítica. Este viajaba junto a la mujer fallecida. También se traslada a la conductora del automóvil por golpes en el pecho, cabeza y lesiones”, dijo Samudio.

Otros tres heridos que presentaban golpes menores fueron atendidos en la Clínica de Jacó.

La conductora del Yaris fue identificada como Tracy Alpízar González, de 28 años, quien labora para la sede del Banco Popular de Jacó. Es oriunda de Orotina.