Víctima habitaba a 50 metros del lugar del accidente

Por: Reiner Montero, Corresponsal GN 17 noviembre

Un colegial de 14 años, quien viajaba en bicicleta falleció la tarde de este viernes, luego de que fue atropellado por un vehículo Daihatsu Terios, confirmó la Policía de Tránsito.

El accidente se registró a eso de la 1 p.m. en la entrada a la comunidad de Las Palmitas en La Rita de Pococí, luego de que el adolescente no observó el carro.

Wilberth Leal, oficial de tránsito que atendió la escena, manifestó que el joven intentó salir de una entrada sin fijarse que venía el carro.

El adolescente fue golpeado por el parabrisas del vehículo. Producto del impacto falleció casi de forma instantánea. Reiner Montero
El adolescente fue golpeado por el parabrisas del vehículo. Producto del impacto falleció casi de forma instantánea. Reiner Montero

El vehículo doble tracción era conducido por una mujer de apellido Valverde, de 30 años, la cual contaba con sus documentos en regla.

No fue posible conocer el nivel que cursaba el adolescente, solo que estudiaba de noche en el Colegio Técnico Profesional (CTP) de Palmitas.

Era el mayor de tres hermanos y habitaba en la urbanización Las Palmas, situada a 50 metros de donde ocurrió el accidente.

El socorrista Milton Gómez, de la Cruz Roja de Cariari indicó que fueron alertados del atropello de un ciclista, el cual ya no presentaba signos a su arribo.

"Presentaba una lesión de gravedad en la cabeza. Ya no presentaba signos vitales. Se atendió a un único paciente en la escena", dijo Gómez.

El cuerpo fue levantado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles, quienes trasladaron el cuerpo del menor al Complejo de Ciencias Forenses.